Aquí jugará el Tri... Aceptable la cancha de Kingston

-Las imágenes del Estadio Nacional de Kingston, este viernes
-Las imágenes del Estadio Nacional de Kingston, este viernes
 -Las imágenes del Estadio Nacional de Kingston, este viernes  (Foto: Walter González)

Walter González | MEDIOTIEMPO (Enviado)Kingston, Jamaica. 10 de Octubre de 2008

  • Las tribunas, muy alejadas del terreno de juego

-Las imágenes del Estadio Nacional de Kingston, este viernes

Una de las grandes dudas que tenía la Selección Mexicana para su partido de este sábado era el estado de la cancha del Estadio Nacional de Kingston. Sin embargo, las condiciones del césped son aceptables tal como Eriksson lo dijo tras reconocer el inmueble y Medio Tiempo lo comprobó al presenciar el entrenamiento.

La cancha ha logrado reposar y asimilar la gran cantidad de agua que las últimas semanas ha caído sobre la capital jamaicana, se encuentra pareja en general aunque a detalle, se puede ver que algunos hoyos son disfrazados por el césped.

Sin embargo, no está tan floja como se esperaba y no hay ningún sector dañado en demasía, así que si no se presenta lluvia antes o durante el juego este sábado, podemos decir que el espectáculo no será afectado por las condiciones del terreno. Ahora, si tenemos precipitación pluvial, podrían empeorar muy rápidamente pues ya no se asimila tanta agua tan fácilmente.

Durante la práctica del Tricolor la pelota corrió aceptablemente, algunos brinquitos provocaron que el ejercicio de remate a gol cuando el centro era raso, dejara más balones arriba del arco de lo acostumbrado, pero con relación a lo que se esperaba, las condiciones son benévolas.

El Estadio Nacional de Kingston es un escenario extendido en donde la tribuna queda muy lejos del campo, pues además de tener pista olímpica de tartán tiene un velódromo de concreto antes de la gradería.

El inmueble en general es práctico y de fácil acceso, aunque con ciertos detalles y algo de óxido que lo hacen ver un poco avejentado y que son producto de la intensa humedad de esta ciudad. Las viejas torres de iluminación, que son al puro estilo de los setentas, se elevan como cuatro guardianes de metal en tonos azul claro y dejan clara la época en la que fue construido.

No es un estadio futbolero, es más bien de aire olímpico y en donde las tribunas se extienden suavemente, sin tanto declive como en donde sólo se juega futbol. Las tribunas al lo largo del campo son las más altas, sobre todo las que están al lado del campo, en tanto que las cabeceras tienen menor altura.

El coloso forma parte de todo un complejo deportivo que cuenta con alberca, gimnasio y otras instalaciones, y que da servicio a los jóvenes jamaicanos.

-Las imágenes del Estadio Nacional de Kingston, este viernes

[mt][foto: W.González/MDIOTIEMPO][r/wago]

No te pierdas