Eriksson encuentra todo perfecto para el Tri en Jamaica

Los temores que generaba el estado de la cancha del Estadio Nacional de Kingston para el medio futbolístico mexicano, han quedado despejados este día por el estratega del Tricolor Sven-Göran...
Los temores que generaba el estado de la cancha del Estadio Nacional de 
Kingston para el medio futbolístico mexicano, han quedado despejados este día 
por el estratega del Tricolor Sven-Göran Eriksson tras el reconocimiento del 
terreno donde México e
 Los temores que generaba el estado de la cancha del Estadio Nacional de Kingston para el medio futbolístico mexicano, han quedado despejados este día por el estratega del Tricolor Sven-Göran Eriksson tras el reconocimiento del terreno donde México e  (Foto: Jorge Reyes, Notimex, )

Walter González | MEDIOTIEMPO (Enviado)Kingston, Jamaica. 10 de Octubre de 2008

  • "La cancha está bien, he visto mucho peores"

Los temores que generaba el estado de la cancha del Estadio Nacional de Kingston para el medio futbolístico mexicano, han quedado despejados este día por el estratega del Tricolor Sven-Göran Eriksson tras el reconocimiento del terreno donde México enfrentará este sábado a Jamaica.

En punto de las 17:00 horas, la Selección Mexicana de Futbol arribó al Estadio Nacional de Kingston donde tuvo su última práctica antes de enfrentar este sábado a su similar de Jamaica dentro de la Jornada 4 de la Fase de Grupos de la Eliminatoria Mundialista.

El entrenamiento duró una hora y al finalizar, el técnico nacional afirmó que no ha encontrado ningún contratiempo en éste su primer juego oficial como visitante en el área de CONCACAF.

La primera pregunta era obligada y Sven la atajó sin nigún esbozo de duda. "La cancha está buena, no es el Azteca, más no puede ser una excusa para no jugar bien al futbol. Sí puedes jugar bien al futbol sin ningún problema".

Cuestionado acerca de si el Tri tendría que levantar un poco más la pelota del césped ante las circunstancias del terreno de juego, el estratega nacional contestó enfáticamente que el equipo mexicano no puede esperar que todas las canchas donde juegue como visitante sean perfectas como lo es el césped del Azteca.

"La pelota en el piso del Azteca va más rápido; pero (acá) sí puedes jugar al futbol; si nosotros pensamos que cuando vamos a jugar afuera vamos a encontrar un piso (césped) como en el Azteca... ¡el Azteca es perfecto! como uno de los más perfectos pisos del mundo. Sí puedes jugar, (el pasto de Kingston) no puede ser ninguna excusa".

Y por mucho, dijo Sven, ésta no es la peor cancha en la que ha jugado. "He visto mucho peores. (La cancha) es buena".

Pero no sólo el estado del terreno de juego ha complacido al sueco, ya que afirmó que en viaje de la Selección Mexicana no ha encontrado ningún contratiempo, y es que realmente no se ha sentido presión o problema alguno de organización para el equipo verde.

"Hasta ahora todo ha estado perfecto. Hotel óptimo como cualquier Hilton en el mundo, la gente muy agradable, no tenemos hasta ahora ningún problema; nada".

"NO VAMOS A CAMBIAR PRÁCTICAMENTE NADA"

Hablando del rival, el estratega tricolor afirmó que pese a la necesidad que tiene Jamaica de ser agresivo para sacar el resultado, México no va a cambiar el estilo de juego que ha presentado de local y que la derrota no pasa por su cabeza.

"Nosotros tenemos intenciones de jugar más o menos jugar como lo hacemos en México, en Chiapas o en el Azteca. No vamos a cambiar casi nada. Nunca pienso en una derrota, no es mi estilo. Más todo es posible en el futbol, es posible ganar, empatar o perder. No estoy nervioso, el equipo tiene buenas condiciones y ha entrenado bien".

"Jamaica tiene que buscar el resultado, si no es imposible para ellos calificar a la siguiente fase. Más para ganar en el futbol tenemos que defender bien y atacar bien, es lo que tenemos que hacer".

Por último, afirmó que el equipo mexicano está totalmente listo y sin ningún problema físico, siendo la única ausencia la de Andrés Guardado por suspensión, la cual está totalmente planeada pues hace mucho se sabía de su castigo.

"Sabemos muy bien hace mucho tiempo que Guardado no puedeo jugar. Está todo listo, no tenemos problema", concluyó.

[mt][foto: J.Reyes/MEXSPORT][r/wago]

No te pierdas