Kingston, bajo húmedo calor, vive el día del juego clave

El día del partido clave para la Selección de Jamaica nació con un calor intenso y húmedo, se desarrolla bajo un sol a todo brillo y es aderezado con algunas blancas nubes que se posan sobre las...
El día del partido clave para la Selección de Jamaica nació con un calor 
intenso y húmedo, se desarrolla bajo un sol a todo brillo y es aderezado 
con algunas blancas nubes que se posan sobre las montañas que rodean la ciudad 
negándose a abandonarlas
 El día del partido clave para la Selección de Jamaica nació con un calor intenso y húmedo, se desarrolla bajo un sol a todo brillo y es aderezado con algunas blancas nubes que se posan sobre las montañas que rodean la ciudad negándose a abandonarlas

Walter González | MEDIOTIEMPO (Enviado)Kingston, Jamaica. 11 de Octubre de 2008

  • El Tri parte al estadio a las 17:00 horas

El día del partido clave para la Selección de Jamaica nació con un calor intenso y húmedo, se desarrolla bajo un sol a todo brillo y es aderezado con algunas blancas nubes que se posan sobre las montañas que rodean la ciudad negándose a abandonarlas y adornando un bello cielo azul.

Las noches de viernes en Kingston son movidas; durante toda la madrugada se pudo escuchar en las cercanías del hotel sede del Tri algunos ruidos de fiesta y rechinidos de llantas, nada que pudiera alterar el descanso de los seleccionados, nada que tuviera una relación directa con el partido, simplemente, el movimiento normal de una noche diversión y reggae en la capital de Jamaica.

Los seleccionados tuvieron una mañana tranquila, de descanso y relajación. Desayunaron y comieron sin contratiempos y aunque por momentos se dejaron ver por algunas zonas del hotel, en general estuvieron tranquilos en sus habitaciones.

En punto de las 17:00 horas será la salida al estadio para un traslado que normalmente sería de menos de 10 minutos. Toda la comitiva estará escoltada por la policía local, tanto el camión de la Selección como los dos minibuses que transportarán a la prensa y los directivos. El juego arrancará a las 19:00 hora local, misma hora de México.

En las calles todo transcurre con tranquilidad, aún son sólo algunos coches esporádicos y un par de motos, los que pasan con banderas de Jamaica en señal de apoyo. No hay hasta el momento ningún tipo de presión o agresividad por parte de los aficionados.

Desde los pisos altos del hotel de concentración se puede ver el estadio, que aguarda paciente el momento de que el juego clave para Jamaica inicie. Hay que aclarar que si los "Reggae Boy" caen ante México, quedaran eliminados de la Eliminatoria y sin posibilidades de avanzar al Hexagonal. Un empate, incluso, los deja sólo con minúsculas esperanzas matemáticas.

México lidera el Grupo 2 de esta Fase con 9 puntos y +5 de diferencia de goles. Honduras, que juega hoy contra Canadá tiene 6 puntos y +2 de diferencia de goles, en tanto que en la parte baja del sector están Canadá con un punto y -1, y Jamaica con un punto y -5.

Esto quiere decir que si el Tri gana hoy calificará matemáticamente al Hexagonal Final, en tanto que el empate retardaría la confirmación matemática.

[mt][foto: W.González/MEDIOTIEMPO]r/wago]

No te pierdas