La lluvia atacó Kingston durante 17 minutos

Durante 17 minutos, entre 15:15 y 15:32 de la tarde, un chubasco cayó sobre el Estadio Nacional de Kingston, aunque se espera que por el intenso calor, la cancha donde se desarrollará el...
Durante 17 minutos, entre 15:15 y 15:32 de la tarde, un chubasco cayó sobre 
el Estadio Nacional de Kingston, aunque se espera que por el intenso calor, la 
cancha donde se desarrollará el México-Jamaica, no sufra demasiado.
 Durante 17 minutos, entre 15:15 y 15:32 de la tarde, un chubasco cayó sobre el Estadio Nacional de Kingston, aunque se espera que por el intenso calor, la cancha donde se desarrollará el México-Jamaica, no sufra demasiado.  (Foto: Walter González)

Walter González | MEDIOTIEMPO (Enviado)Kingston, Jamaica. 11 de Octubre de 2008

  • El sol regresó rápidamente

Durante 17 minutos, entre 15:15 y 15:32 de la tarde, un chubasco cayó sobre el Estadio Nacional de Kingston, aunque se espera que por el intenso calor, la cancha donde se desarrollará el México-Jamaica, no sufra demasiado.

Y de repente, las nubes se separaron de los cerros y en cuestión de minutos, se posaron sobre la zona donde se encuentra el hotel de concentración del Tri y el Estadio Nacional. Un nubarrón abrió sus puertas y el agua cayó, tibia sobre la tierra.

El día de ayer el estado de la cancha era bueno, aunque con la salvedad de que si se hacía presente la lluvia podía anegarse rápidamente. Sin embargo, el chubasco que fue de moderada intensidad, tuvo efecto en un horario en el que el calor puede solventar la situación y evaporar rápidamente el líquido, evitando contratiempos.

Ya para esa hora, un grupo de aficionados mexicanos y familiares de los jugadores, estaba instalado en la palapa de la alberca del hotel, esperando el momento de partir al estadio.

A las 16:30, cuando la comitiva mexicana esperaba el momento de salir al estadio todos juntos, ya de nuevo un intenso solo caía a plomo sobre la zona y la lluvia había olvidado.

Sin embargo, los nubarrones que se replegaron para cargar fuerzas a los cerros cercanos, podrían decidir en cualquier momento abandonar sus posiciones y avanzar hacia el Estadio Nacional... Esperemos que no sea así.

[mt][foto: W.González/MEDIOTIEMPO][r/wago]

No te pierdas