Aarón Galindo, un poco agripado pero a la orden de Eriksson

-Las imágenes del entrenamiento
-Las 
imágenes del entrenamiento
 -Las imágenes del entrenamiento

Walter González | MEDIOTIEMPO (Enviado)Edmonton, Canadá. 13 de Octubre de 2008

  • "Es una buena oportunidad para la revancha"

-Las imágenes del entrenamiento

El defensor Aarón Galindo, quien seguramente tendrá en sus manos la titularidad ante Canadá en la Selección Mexicana después de la suspensión de Rafael Márquez, se mostró tranquilo y listo para tomar la estafeta a pesar de estar un poco agripado.

Además, adelantó que el Tri cambiará muy poco con respecto a lo que ha venido mostrando, "el equipo está bien, simplemente el partido pasado sucedió algo que no es normal, un gol circunstancial que ayudó a Jamaica a echarse para atrás, nos desesperó un poco y empezamos a fallar algunos pases, simplemente fue eso".

El zaguero de Eintracht Frankfurt opinó que con este partido llega una rápida oportunidad para la revancha luego de la derrota en casa de Jamaica y lograr de una vez por todas la calificación matemática al Hexagonal Final.

"Creo que el equipo está bastante bien, es una oportunidad para la revancha, para sacar la victoria que es lo que estamos buscando. (Mi alineación) la decide el técnico, yo estoy puesto al 100 por ciento, con un poco de gripa pero bien para buscar el pase al Hexagonal".

Detalló Aarón que su gripa no se debe a la llegada al frío canadiense, más bien al traicionero clima artificial cuando estaban en Jamaica. "Me afectó un poco al aire acondicionado (del hotel) en Jamaica, no fue aquí, pero estoy bien con  medicamento con el Doctor y eso me hace sentir mucho mejor”.

Algo que se respiró en el equipo mexicano es la tranquilidad, ya que están concientes que la situación con la derrota ante Jamaica no ha puesto en riesgo la calificación y que todo está en sus manos para resolverlo este miércoles.

"Hay que ganarlo y simplemente eso, está en nuestras manos, vamos a salir a hacer lo que sabemos y a ganar el partido. Va a ser difícil, siempre México es un rival a vencer en esta zona y así lo esperamos. Van a querer salir a ganar, con balones largos, por arriba y hay que estar atentos".

Y aunque es un arma importante del juego canadiense, no hay trabajo especial para las jugadas a balón parado en la escuadra nacional, "no, hasta el momento no, se trabaja igual que siempre, en Jamaica también hay gente alta, entonces es lo mismo que como hemos venido trabajando".

Y por último, el hecho de que Canadá ya no tenga oportunidades en este duelo no afecta al zaguero mexicano. "(Depende) Como lo quieras tomar, pueden salir motivados para tratar de terminar bien o de plano sin motivación (por la eliminación), pero (sacar el resultado) siempre va a depender de nosotros", finalizó.

-Las imágenes del entrenamiento

[mt][foto: J.Reyes/MEXSPORT]

No te pierdas