Anuncian FIFA y CAF calificados a última ronda en eliminatoria

Un día después de haber concluido la segunda ronda eliminatoria de Africa para la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, la FIFA y la Confederación de Futbol de ese continente (CAF) anunciaron a los ocho...
Un día después de haber concluido la segunda ronda eliminatoria de Africa 
para la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, la FIFA y la Confederación de Futbol de 
ese continente (CAF) anunciaron a los ocho segundos lugares que califican a la 
última
 Un día después de haber concluido la segunda ronda eliminatoria de Africa para la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, la FIFA y la Confederación de Futbol de ese continente (CAF) anunciaron a los ocho segundos lugares que califican a la última  (Foto: Notimex, )
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Octubre de 2008

  • Mozambique fue la Selección más beneficiada

Un día después de haber concluido la segunda ronda eliminatoria de Africa para la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, la FIFA y la Confederación de Futbol de ese continente (CAF) anunciaron a los ocho segundos lugares que califican a la últimafase.

Las selecciones de Ruanda, Túnez, Kenia, Togo, Gabón, Sudán, Malaui y Mozambique se unieron a los ya clasificados como líderes de grupo Camerún, Guinea, Benín, Nigeria, Ghana, Argelia, Costa de Marfil, Marruecos, Burkina Faso, Mali, Zambia y Egipto.

El formato de la Eliminatoria Mundialista, válida también para la Copa Africana de Naciones Angola 2010, establece que los 12 líderes de grupos y los ocho mejores segundos lugares avanzan a la tercera y última fase, a disputarse en cinco grupos de cuatro selecciones.

Con la suspensión de Etiopía y la salida de Eritrea los grupos Ocho y Once se quedaron con tres selecciones cada uno, por lo cual la CAF tuvo que realizar ajustes en su sistema para determinar a los mejores segundos lugares.

En anuencia con la FIFA se determinó eliminar los resultados entre los segundos y los cuartos lugares de cada sector, una vez concluidas las seis fechas de la segunda ronda eliminatoria, y una vez teniendo los puntos obtener a los calificados.

Con la eliminación de resultados, Mozambique, que finalizó en su grupo con ocho unidades, fue la selección más beneficiada, no así Gambia, que terminó con nueve, pero con las modificaciones empataron en cinco, y la mejor diferencia de goles determinó el pase de los mozambiqueños.

[ntx][foto: Mexsport][r/anbr]

No te pierdas