Entrena el Tri a 2 grados centígrados en Edmonton

-Las imágenes del entrenamiento
-Las 
imágenes del entrenamiento
 -Las imágenes del entrenamiento  (Foto: Jorge Reyes, Notimex)

Walter González | MEDIOTIEMPO (Enviado)Edmonton, Canadá. 13 de Octubre de 2008

  • Por la mañana algo de físico, por la tarde futbol
  • Osorio trabajó por separado

-Las imágenes del entrenamiento

La Selección Mexicana de Futbol trabajó en dos sesiones este lunes en Edmonton bajo una temperatura de 2 grados centígrados y un viento helado, para su partido del próximo miércoles ante su similar de Canadá correspondiente a la Jornada 5 de la Eliminatoria Mundialista.

Primero, por la mañana el equipo verde realizó un poco de trabajo físico para sacarse de encima el pesado viaje de casi 14 horas contando el tiempo de hotel a hotel. Luego, por la tarde trabajaron poco más de hora y media en las instalaciones del Victoria Soccer Club, una escuela de futbol ubicada a 18 minutos del hotel sede.

Originalmente la práctica iba a ser en otro lugar, pero al revisar las instalaciones se decidió cambiar pues la primera opción no cumplía con las condiciones. Y al final resultó bien, pues el complejo donde practicó el Tri contaba con canchas en buen estado.

El entrenamiento tuvo una primera parte a puerta cerrada en la que el técnico Sven-Göran Eriksson trabajó al equipo tácticamente y luego un interescuadras en espacio reducido para ayudar al rápido traslado de la pelota, algo que el estratega ha pedido mejorar en el equipo mexicano.

El único que realizó trabajo por separado fue Ricardo Osorio, a quien se le vio con buena evolución luego de que saliera del juego ante Jamaica con un esguince en el tobillo derecho. Hizo arranques sin mucha complicación, pero aún no se sabe si podrá ser contemplado para el miércoles.

Hay que recordar que en este grupo de jugadores ya no se encuentra Rafael Márquez, quien debido a una suspensión no podrá ver acción ante Canadá y regresó a Barcelona directamente de Jamaica para reportar a entrenar con el equipo culé este martes.

Aunque Eriksson no acostumbra dar pistas de su alineación, se espera que México salte a la cancha con  Oswaldo en el arco, Osorio por derecha, Aarón Galindo y Magallón en la central, Carlos Salcido por la izquierda; luego una línea de tres medios con Torrado por el centro como principal recuperador, Arce por derecha y Luis Pérez más cargado a la izquierda para dejar a Guardado como medio extremo por izquierda y Giovani haciendo lo propio por derecha. La punta sería de Carlos Vela quien enrocaría constantemente con Dos Santos.

En tanto, si Ricardo Osorio no se recupera de su malestar en el tobillo, Óscar Rojas podría cubrir la banda derecha o un movimiento un poco más complicado, que sería recorrer a Magallón a la lateral derecha y a Salcido a la central para poner a Fausto Pinto u Óscar Rojas en la banda izquierda.

SE ROBARON UNOS ZAPATOS

Por otro lado, trascendió que la Selección Mexicana sufrió el robo de algunos zapatos al salir de Jamaica. Alguien rompió una de las bolsas de la utilería y se llevó a su casa algo del material de trabajo del equipo mexicano. El equipo entrenó sin contratiempos a pesar del hurto.

-Las imágenes del entrenamiento

[mt][foto: J.Reyes/MEXSPORT][r/wago]

No te pierdas