Oswaldo niega alarma, 'estamos arriba en la tabla'

-Las imágenes del entrenamiento
-Las 
imágenes del entrenamiento
 -Las imágenes del entrenamiento  (Foto: Jorge Reyes, Notimex)

Walter González | MEDIOTIEMPO (Enviado)Edmonton, Canadá. 13 de Octubre de 2008

  • "Estamos bien, muy tranquilos"

-Las imágenes del entrenamiento

El arquero de la Selección Mexicana Oswaldo Sánchez, comentó al finalizar el frío entrenamiento de este lunes en Edmonton, que el equipo debe tener muy claro que está de puntero en el Grupo 2 de la Eliminatoria Mundialista, que solamente encarará un partido de futbol y que tiene todo en sus manos, independientemente de los comentarios o dudas que pueda dejar en el entorno la derrota ante Jamaica.

"Hay una cosa clara y no debemos desenfocarnos de eso, estamos con 9 puntos arriba en la tabla, entonces hay que disfrutar, esto es futbol, no es una operación ni una cirugía, simplemente (es) ganar un partido que nos dé el pase al Hexagonal", comentó.

Para Sánchez, en ocasiones el jugador debe zafarse un poco de los comentarios en torno al Tri para así concentrarse totalmente en su labor y tener clara la situación. Por ello, cree que no es cierto que la cosa se le haya complicado a México y no considera el juego ante Canadá de vida o muerte. "No es así, los puntos no te marcan eso. Tenemos que acostumbrarnos nosotros los jugadores a apartarnos de todo lo que se dice y centralizarlos en lo que es nuestro juego".

Pero pese a esto, dejó bien claro, "Estamos en deuda con nosotros mismos y queremos regresar a México con el triunfo y con la clasificación".

Así, ve el portero bien anímicamente a la Selección. "(Estamos) Bien, estamos muy tranquilos. Si hubiéramos ganado habría otro semblante quizá, pero estamos bien, concientes de hacer bien las cosas. Trabajamos bien, pulimos muchos aspectos en los que nos equivocamos el otro día".

En su opinión, lo único que cambió en el partido ante Jamaica fue, "Nada más que ya perdiste un partido, que te equivocaste en muchos pases, que no te acomodaste a las circunstancias de la cancha y que aún así no fuiste superado ampliamente, fue una simple circunstancia de un tiro de lejos, de una desviada que se me acabó metiendo... estuvo muy parejo el partido".

Oswaldo es un serio candidato para portar el Gafete ahora que Rafa no podrá estar en el campo, pero para él esta situación no cambia la personalidad de la gente y sólo tiene claro que un líder en el campo debe, "Promover con el trabajo, con el ejemplo, eres un guía nada más".

Además, consideró lógico que Márquez se haya regresado al no poder ver acción por suspensión. "Para qué se queda, preferible que se vaya a jugar con su equipo como pasó con Salcido en el partido anterior en el Azteca y que tampoco fue a jugar a Chiapas, no pasa nada".

"CANADÁ AHORA ES MÁS DIFÍCIL"

A diferencia de Aarón Galindo, Oswaldo ve a un rival mucho más peligroso ahora que la eliminación matemática lo ha librado de toda presión. "Yo creo que ahora es más difícil porque ya está eliminado, porque cuando tú te liberas de toda la presión, te sueltas y es diferente. Merece respeto y queremos hacerle un buen partido".

Por último, del abrupto cambio de clima expresó sonriendo, "Nos afecta a todos, andamos todos moquines, pero no pasa nada, hay que disfrutarlo".

-Las imágenes del entrenamiento

[mt][foto: J.Reyes/MEXSPORT][r/wago]

No te pierdas