El Tri reconoció el Commonwealth bajo un viento helado

La Selección Mexicana reconoció el Estadio Commonwealth de Edmonton, este martes en punto de las 16:00 horas con miras a su encuentro ante su similar de Canadá, correspondiente a la Jornada 5 de...
La Selección Mexicana reconoció el Estadio Commonwealth de Edmonton, este 
martes en punto de las 16:00 horas con miras a su encuentro ante su similar de 
Canadá, correspondiente a la Jornada 5 de la Fase de Grupos de la Eliminatoria 
Mundialista.
 La Selección Mexicana reconoció el Estadio Commonwealth de Edmonton, este martes en punto de las 16:00 horas con miras a su encuentro ante su similar de Canadá, correspondiente a la Jornada 5 de la Fase de Grupos de la Eliminatoria Mundialista.  (Foto: Walter González, )

Walter González | MEDIOTIEMPO (Enviado)Edmonton, Canadá. 14 de Octubre de 2008

  • El calentamiento para fotos, pero la práctica en sí, a puerta cerrada

La Selección Mexicana reconoció el Estadio Commonwealth de Edmonton, este martes en punto de las 16:00 horas con miras a su encuentro ante su similar de Canadá, correspondiente a la Jornada 5 de la Fase de Grupos de la Eliminatoria Mundialista.

Bajo un viento helado, los seleccionados saltaron al campo portando la mayor cantidad de ropa posible e incluso algunos empezaron el entrenamiento con la gruesa chamarra verde, acolchada y que llega hasta las rodillas, aunque después de un poco de "torito", entraron en calor y todos se quedaron sólo en pants y sudadera.

"No hace frío, ¿verdad canijos?", dijo Oswaldo sobándose las manos al salir y ver a fotógrafos y reporteros ocultos tras chamarras, bufandas, gorros y cualquier tipo imaginable de utensilio que diera calor.

El acceso a la prensa fue sólo durante 20 minutos, el grueso de la práctica se llevó a cabo a puerta cerrada y no hubo entrevistas con los jugadores al final de la misma.

A Ricardo Osorio se le vio trabajando ya con el resto de sus compañeros, aunque no pudimos saber si ya hizo futbol o sigue entre algodones. Poco antes, Sven-Göran Eriksson había confirmado que el defensa del Stuttgart alemán todavía es duda y se le realizarán estudios para saber si es conveniente su participación el día de mañana.

Unos 6 aficionados que viajaron 14 horas en coche desde Vancouver hasta Edmonton, acudieron a ver al Tri y aseguraron estar felices pues ya tienen sus boletos para el juego.

Contrario a lo que la distancia indicaría, esta zona industrial canadiense también tiene una buena cantidad de mexicanos, por lo que se espera que este miércoles, el Tri tenga apoyo numeroso.

[mt][foto: W.González/MEDIOTIEMPO][r/wago]

No te pierdas