Eriksson, sorprendido y molesto por mala actuación del Tri

El técnico de la Selección Nacional Sven-Göran Eriksson, admitió este martes haberse sorprendido por la mala actuación que tuvo el equipo mexicano el sábado pasado, por lo que ya habló con los...
El técnico de la Selección Nacional Sven-Göran Eriksson, admitió este martes haberse sorprendido por la mala actuación que tuvo el equipo mexicano el sábado pasado, por lo que ya habló con los jugadores y el Cuerpo Técnico para expresar que las carencias
 El técnico de la Selección Nacional Sven-Göran Eriksson, admitió este martes haberse sorprendido por la mala actuación que tuvo el equipo mexicano el sábado pasado, por lo que ya habló con los jugadores y el Cuerpo Técnico para expresar que las carencias

Walter González | MEDIOTIEMPO (Enviado)Edmonton, Canadá. 14 de Octubre de 2008

  • No quiere ver una actuación así de México en mucho tiempo
  • Si se repite ante Canadá, se preocuparía mucho

El técnico de la Selección Nacional Sven-Göran Eriksson, admitió este martes haberse sorprendido por la mala actuación que tuvo el equipo mexicano el sábado pasado, por lo que ya habló con los jugadores y el Cuerpo Técnico para expresar que las carencias que se tuvieron ante Jamaica, no deben repetirse.

El estratega admitió que el Tri jugó mal en todos los aspectos, tanto tácticamente, como en actitud, en organización, el disciplina y en técnica; todo se hizo mal y por ello las críticas no pueden ser positivas.

"Cuando perdemos un juego como el del sábado, no podemos pensar en que las críticas sean buenas. Es justo poque nosotros no jugamos nada bien contra Jamaica, no utilizamos nuestra fuerza, nuestra técnica, nuestra habilidad de hacer pases y combinaciones como hicimos en los tres anteriores juegos de esta Eliminatoria en México. Fue un equipo muy diferente en temperamento, en actitud, en todo. No podemos continuar así".

"No tomamos iniciativa, dimos la iniciativa a Jamaica, no es posible. Normalmente nosotros somos un equipo técnicamiente bien organizado. Tenemos que jugar bien fuera, no sólo en casa".

Sven admitió que la tranquilidad que sentía antes del juego de Jamaica, hoy no es la misma pues la inesperada mala actuación le genera cierta inquietud. "Estoy tranquilo, pero estaba más tranquilo el viernes que hoy porque fue un sorpresa muy mala también para mí que jugamos mal; no pensé en esto, pensé que podíamos jugar como en casa. Tenemos que cambiar actitud si no va a ser muy difícil".

También aceptó que lo visto del Tri dejó molestia entre él y su Cuerpo Técnico, así como también en la afición. "Sí molestó, pienso que a todos, a los aficionados mexicanos en Jamaica o por televisión, a todo el Cuerpo Técnico, sí molestó porque no jugamos bien, pero también pienso en los jugadores, fue un partido hecho mal, no puede acontecer otra vez porque si vuelve a pasar no ganamos y la vida va a ser muy difícil para todos".

Eriksson dijo a pregunta expresa que aún no piensa que lo mostrado por el Tri en los últimos partidos sea la realidad de esta Selección Mexicana, pero que si mañana no se saca un buen resultado y se vuelve a jugar tan mal, entonces sí quedará preocupado, y mucho.

"Si hacemos otro juego tan malo mañana como contra Jamaica, entonces sí me preocuparé mucho, más no creo que pase, no quiero ver otro juego así de la Selección en mucho tiempo".

Y aún más grave la cosa, ya que si bien en un inicio se cuestionaron las condiciones externas en las que se llevaría a cabo el juego entre Jamaica y México en Kingston, el sueco aclaró que todo fue perfecto, menos el desempeño del Tri.

"En Jamaica todo fue perfecto, no hubo presión, todo estuvo perfecto (en relación a hotel, seguridad y comodidad), la cancha fue aceptable, todo perfecto, lo único que no fue perfecto fue México".

Respondió Sven una pregunta en inglés sobre si no era exagerado lo que se comentaba tras la primera derrota en la Eliminatoria, a lo que el estratega del equipo mexicano respondió "Sí, a veces podría parecer así, es lógico que algunos quieran mi cabeza en México".

LA PRESIÓN, LE GUSTA

Ha sido la conferencia de prensa con más cuestionamientos, dudas e inconformidades que ha tenido Eriksson en el Tri, sin embargo, aseguró que el hecho de que haya presión le gusta, pues significa que está al frente de un equipo importante y que vale mucho.

"Claro que hay presión, me presiono todos los días, pero esto es positivo, no es negativo, es muy positivo. No es un trabajo sin presión en un equipo que no vale nada, México vale mucho, el Mundial en México es la vida. Claro que hay presión sobre los jugadores, sobre el equipo, pero a mí me gusta ésto porque es importante un trabajo donde hay mucha presión", continuó.

Y por todo lo anterior, Eriksson piensa que es una bendición tener un partido tan pronto luego de una actuación tan mala. "Es una fortuna que tengamos un juego mañana, así no tenemos que esperar un mes o dos para demostrar que lo de Jamaica el sábado pasado no es la realidad de México".

Sobre la formación que mostró el equipo contra los caribeños, por primera vez con dos extremos y una punta para dejar un 4-3-3, el técnico dijo que no tuvo nada que ver eso con el mal desempeño, ya que el equipo jugó muy mal y desorganizado. "El sistema (4-3-3) no creo que haya sido el problema, todo fue el problema, no creo que fue culpa de la organización (del acomodo), más bien fue falta de organización.

De la ausencia de Rafael Márquez, comentó, "Es malo no tener al Capitán, tuvimos tres tarjetas amarillas y pienso que las tres podían evitarse tranquilamente. Pero creo que ese día faltó tal vez actitud, faltó organización, faltó tranquilidad, entereza, no podemos permitir esto, tenemos que mejorar mañana".

Eriksson no quiere hablar de otra derrota, no quiso abordar la posibilidad de tener que jugarse el pase en la última fecha en casa de Honduras. "No pienso en la derrota, mañana vamos a jugar bien y vamos a ganar; estoy pensando ésto y estoy intentando transmitirlo a los jugadores", finalizó.

La Selección Mexicana, después de recibir permiso para visitar el mall ubicado junto al hotel de concentración durante una hora, reconoció el Estadio Commonwealth en punto de las 16:00 horas donde se declaró lista para su compromiso de mañana miércoles ante Canadá a las 19:00 hora local, 20:00 hora de México.

[mt][foto: J.Reyes][r/wago]

No te pierdas