Ya llegamos al Commonnwealth... Pero la afición aún no

¡Llegamos al Commonwealth! En punto de las 17:20 hora de Edmonton, 18:20 de México, los medios de comunicación mexicanos arribamos al coloso donde la Selección Mexicana de Futbol disputará ante...
¡Llegamos al Commonwealth! En punto de las 17:20 hora de Edmonton, 18:20 de México, los medios de comunicación mexicanos arribamos al coloso donde la Selección Mexicana de Futbol disputará ante Canadá su partido de la Jornada 5 de la Eliminatoria Mundiali
 ¡Llegamos al Commonwealth! En punto de las 17:20 hora de Edmonton, 18:20 de México, los medios de comunicación mexicanos arribamos al coloso donde la Selección Mexicana de Futbol disputará ante Canadá su partido de la Jornada 5 de la Eliminatoria Mundiali  (Foto: Walter González)

Walter González | MEDIOTIEMPOEstadio Commonwealth, 15 de Octubre de 2008

  • Con este frío, la gente llega sobre la hora

¡Llegamos al Commonwealth! En punto de las 17:20 hora de Edmonton, 18:20 de México, los medios de comunicación mexicanos arribamos al coloso donde la Selección Mexicana de Futbol disputará ante Canadá su partido de la Jornada 5 de la Eliminatoria Mundialista.

Aunque por la mañana los mexicanos pintaron de verde el West Edmonton Mall y hace unos 10 minutos  alegraron la salida del equipo mexicano del hotel entre botellas de tequila, pelucas retro, banderas, sombreros, trompetas y "cielitos lindos", al estadio aún no han llegado.

La tranquilidad friolenta de Edmonton y su gente, vivieron hoy un exabrupto ante la invasión mexicana. Por ejemplo, había un señor que feliz en el elevador, se subió en el piso 23 y a cada persona que entró en los cuatro pisos que el aparato se detuvo, la recibió con un sonoro trompetazo... a algunos no les parecía tan chistoso pues acá el deporte y la pasión se viven de otra forma.

A nosotros que venimos de estadios que se llenan dos horas antes, que vibran mucho tiempo antes del juego, que se bañan de cerveza mientras esperan el silbatazo inicial, no dejó de extrañarnos que faltando una hora con 15 minutos, hubiera exactamente 10 personas en las tribunas. De hecho, cuando el equipo Canadiense se asomó a la cancha enfundados en sus pants rojos con negro, había más gente en el campo de juego que en las gradas.

De hecho las puertas del estadio se tardaron en abrir y es que, con tanto frío, nadie quiere estar mucho tiempo a la intemperie.

La Selección Mexicana llegó al escenario a las 17:30 hora loca y ya algunas gruesas chamarras verdes se asoman en el campo. Al tiempo, un grupo como de 30 mexicanos llegaba al Commonwealth en medio de un escándalo, desafiando la sobriedad canadiense y aprovechando el tiempo para calentarse con sendos tragos de tequila, pues una vez adentro del inmueble, olvídense del alcohol.

[mt][foto: W.González/MEDIOTIEMPO][r/wago]

No te pierdas