Así lo vimos… Análisis del Tri ante Canadá

Si bien es cierto que la Selección Mexicana mostró cierta mejoría ante Canadá con relación a lo visto en el duelo contra Jamaica, hay que decir que para lograrlo no se requería de mucho pues el...
Si bien es cierto que la Selección 
Mexicana mostró cierta mejoría ante 
Canadá con relación a lo visto en el duelo contra Jamaica, hay que decir que 
para lograrlo no se requería de mucho pues el sábado pasado México fue un equipo muy lejano a su real
 Si bien es cierto que la Selección Mexicana mostró cierta mejoría ante Canadá con relación a lo visto en el duelo contra Jamaica, hay que decir que para lograrlo no se requería de mucho pues el sábado pasado México fue un equipo muy lejano a su real  (Foto: Jorge Reyes, Notimex)

Walter González | MEDIOTIEMPOEstadio Commonwealth, Edmonton. 15 de Octubre de 2008

  • Ligera mejoría, pero aún muchas dudas

Si bien es cierto que la Selección Mexicana mostró cierta mejoría ante Canadá con relación a lo visto en el duelo contra Jamaica, hay que decir que para lograrlo no se requería de mucho pues el sábado pasado México fue un equipo muy lejano a su realidad.

Hay cosas que destacar en Edmonton, como la reacción ante dos desventajas, la ligera mejoría de Giovani, el primer gol de Vuoso con el Tri y el buen relevo de Omar Bravo, sin embargo también hubo titubeos defensivos importantes con balones largos que Canadá ponía entre los centrales mexicanos y cierta separación del equipo, que en su afán de ir al frente, se amontonaba en un sector del campo y dejaba espacios en otro.

Eriksson paró al equipo con algo que parecía su típico 4-4-2 pero que buscaba funcionar como un 4-3-3, siendo Andrés Guardado el que de repente se metía totalmente al medio campo y armaba la línea de cuatro y en otras ocasiones se abría logrando tres atacantes para el Tri. Pero acabó México jugando 4-4-2, con dos puntas claras como Vuoso y Omar Bravo... y se vio mejor.

La calificación de México en este partido es apenas de 6.2, considerando que el rival ya estaba eliminado y se le dejó crecer a base de descuidos que no pueden tenerse en un duelo de Eliminatoria Mundialista.

El portero mexicano Oswaldo Sánchez no pudo sacar los dos goles en jugadas que no eran contundentes, en el primero no reaccionó a tiempo para caminar hacia atrás ante un tiro sorpresivo y el segundo, creemos que pudo haber cortado el centro antes de que llegara a los pies del rematador. La zaga central, con Magallón y Aarón Galindo, tardó en asentarse y por momentos, cuando recibieron el primer gol, el equipo les dejó espacios y sufrieron con balones largos que caían entre los dos; para la segunda mitad supieron corrigir.

Torrado fue aceptable, aunque los canadienses se lo brincaban y él, de repente en su afán de adelantar al equipo, se separaba de la zaga y quedaba un hueco importante y aprovechable entre las dos líneas. Arce y Luis Pérez tuvieron mucho contacto con la pelota, pero poca chispa aunque fueron pacientes.

Gio mejoró un poco, aún lejos de lo que sabemos puede lograr pero mostrando evolución. Puso el gol del empate 2-2 y generó juego ofensivo. Del otro lado Guardado fue tal vez el mejor del equipo mexicano, muy participativo, rapidito, encarador aunque un poquito impreciso en el centro; incluso, en el primer tiempo parecía que la orden era "dénsela a Andrés y que él haga todo", algo que obviamente no funcionó.

Carlos Vela sigue enjundioso pero desenganchado, no arma una y a veces luce desesperado en el campo. Necesita un gol ya, comienza a equivocarse en cosas que no lo hacía.

Los cambios destacaron en esta ocasión, Vuoso entró por Luis Pérez y le fue bien, participó con acierto e hizo el gol del empate final aunque luego exageró al tirar taquitos buscando acelerar las jugadas. Omar Bravo entró por Carlos Vela y el ataque mexicano fue más preciso y menos desbocado. Carlos Ochoa sólo apareció unos minutos sin poder mostrar nada claro.

Así, México logra un pasito para adelante pero sigue generando muchas dudas. Se nota a los jugadores un tanto temerosos de terminar las jugadas o meterle chispa a los avances. Sin duda un buen resultado les ayudaría para zafarse de ese tipo de miedos.

ASÍ LO VIMOS… HOMBRE POR HOMBRE

HOMBRE POR HOMBRE, EL TRI ANTE CANADÁ JUGADOR CAL. ASÍ LO VIMOS 1. Oswaldo Sánchez/90'; 3.5 Le fue mal 5. Ricardo Osorio/90'; 5 Sereno 4. Aarón Galindo/90'; 4 Desacoplado el 1T 2. Jonny Magallón/90'; 4.5 Por primera vez, titubeante 3. Carlos Salcido/90'; 4.5 Medio amarrado 6. Gerardo Torrado/90'; 5.5 Lo brincaron 7. Luis Pérez/54'; 6 Aferrado 15. Fernando Arce/82'; 6 Dispuesto 18. Andrés Guardado/90'; 7 A él se la echaban 17. Giovani/55'; 6.5 Mejor 11. Carlos Vela/67'; 4.5 ¿Dónde andas? 12. Matías Vuoso/36'; 6 Emotivo 9. Omar Bravo/23'; 6 Se notó 15. Carlos Ochoa/8'; S/C S/C Sven-Göran Eriksson (DT) 5.5 No resultó mago, necesita tiempo

[mt][foto: J.Reyes/MEXSPORT][r/wago] 

No te pierdas