Para Justino, el Tri dejó a todos defraudados

No haber ganado sus dos primeros juegos como visitante en la Fase de Grupos de la Eliminatoria Mundialista, dejó defraudado a todo el entorno y a la propia Selección Mexicana de futbol.
 No haber ganado sus dos primeros juegos como visitante en la Fase de Grupos de la Eliminatoria Mundialista, dejó defraudado a todo el entorno y a la propia Selección Mexicana de futbol.  (Foto: Héctor Carbajal, Notimex)

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPO Ciudad de México, 16 de Octubre de 2008

  • Le preocupan los cuestionamientos de los dueños
  • Eriksson deberá dar explicaciones a quienes "le pagan su salario"

No haber ganado sus dos primeros juegos como visitante en la Fase de Grupos de la Eliminatoria Mundialista, dejó defraudado a todo el entorno y a la propia Selección Mexicana de futbol.

Justino Compeán, Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, reconoció este jueves que se estimaba estar clasificados al Hexagonal para estas instancias y no tenerse que disputar el boleto en el último juego de la ronda ante Honduras.

"Yo creo que defraudados estamos todos, porque quisiéramos haber llegado a esta etapa ya calificados, entonces por supuesto que nos sentimos defraudados. Se sienten defraudados los propios jugadores, el Cuerpo Técnico, la afición desde luego, la Directiva", mencionó Compeán al regresar de Edmonton, donde el Tri empató 2-2 con Canadá la noche del miércoles.

El federativo reveló que el Director Técnico, Sven-Göran Eriksson, deberá comparecer ante la Asamblea de Dueños para explicar por qué se ha obtenido únicamente un punto de seis posibles.

"Están en su derecho (los dueños). Los señores y todos nosotros apostamos por unanimidad a un Cuerpo Técnico, pero vamos a esperar al último partido para que él tenga una plática con la gente que le paga su salario y una vez que eso suceda pues veremos. Pero estoy seguro que el señor Eriksson nos lleva al Hexagonal, de panzazo quizá, pero nos lleva, y del Hexagonal pensamos en ir al Mundial", consideró.

Por el empate ante Canadá y la derrota en Jamaica el pasado sábado, Justino reconoció que hay un ambiente de preocupación en el Tri que se buscará revertir. Si bien los resultados no han sido favorables para la Selección Mexicana en los últimos dos encuentros, hay balances favorables para la FMF, según dijo Compeán.

"Obviamente, yo reporto a una Asamblea, y desde luego que preocupa cuando tus jefes te cuestionan. Hacemos lo mejor posible en la dirección de la Federación Mexicana de Futbol. Yo honestamente sí (estoy tranquilo). Desde luego que los resultados deportivos son unos, y hay otros con los que nos puedes evaluar, y afortunadamente el resto de las evaluaciones son muy positivas en lo deportivo. Para eso también hay responsables, desde luego que yo soy el último responsable de todo y acepto con gusto las críticas y las analizo", dijo.

[mt][foto: H. Carbajal/MEXSPORT][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×