Para avanzar al Hexagonal, Chucho cree que se está a tiempo

Advirtió que no haría comentarios al respecto, pero a final de cuentas, Jesús Ramírez terminó hablando de la Selección Mayor.
Advirtió que no haría comentarios al respecto, pero a final de cuentas, Jesús Ramírez terminó hablando de la Selección Mayor.
 Advirtió que no haría comentarios al respecto, pero a final de cuentas, Jesús Ramírez terminó hablando de la Selección Mayor.  (Foto: Omar Martínez, Notimex)

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 17 de Octubre de 2008

  • Pidió no entrar en polémica
  • No quiso responder si sus jugadores en la mayor tuvieron miedo

Advirtió que no haría comentarios al respecto, pero a final de cuentas, Jesús Ramírez terminó hablando de la Selección Mayor.Chucho, estratega de las Selecciones Menores y quien en su momento dirigió al Tri mayor previo a la llegada del sueco Sven-Göran Eriksson, consideró que México aún está a tiempo de clasificar al Hexagonal rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010.-¿Cómo has visto el paso de la Selección?- "Yo al respecto no voy a comentar nada, yo lo que quiero es que ganen, que califiquen, ése es mi mejor deseo para nuestra Selección, porque yo creo que todos estamos involucrados y mi mejor deseo es ver ganar a mi equipo y espero que con Honduras así suceda y estemos en la siguiente fase. Yo creo que hay gente con personalidad, siempre la ha habido", consideró el estratega quien fuera Campeón del Mundo con la Selección Sub-17 en el 2005 y que este viernes dirigió un encuentro amistoso del Tri Sub-17 ante Perú.La Selección Mayor no ganó los dos últimos encuentros que disputó fuera de casa, incluso perdió el primero ante Jamaica 1-0. Al regresar de dicho viaje, el pasado jueves, Eriksson lo atribuyó al miedo que sintieron sus jugadores.-¿Tú percibiste miedo en los jugadores en tu etapa?- "No, no voy a comentar nada, no voy a entrar en ninguna polémica, yo lo único que deseo es que califiquen y que les vaya muy bien. En papel pareciera (sencillo), pero ya en la cancha las cosas se generan ahí, así que yo creo que estamos muy a tiempo", dijo.En el Mundial de Perú 2005, México tuvo entre sus jugadores Sub-17 a Giovani dos Santos, atacante que dirigió Chucho y quien ahora con la Selección Mayor no ha logrado marcar goles en los recientes cinco encuentro."Habría que preguntarle a él, no quiero hacer ningún comentario porque ahora no he tenido contacto con él, no he podido platicar, desde que fui a España por ahí platiqué alguna vez con él, pero realmente no te podría decir qué suceda", dijo.[mt][foto: O. Martínez/MEXSPORT][r/refl]

No te pierdas