El Consejo de Dueños da apoyo incondicional a Eriksson

El Consejo de Dueños de la Primera División reiteró esta noche que la permanencia del entrenador Sven-Göran Eriksson no estará en riesgo al mando de la Selección Nacional, pues todos los...
El Consejo de Dueños de la Primera División reiteró esta noche que la permanencia del entrenador Sven-Göran Eriksson no estará en riesgo al mando de la Selección Nacional, pues todos los directivos señalaron que el sueco tendrá todo su apoyo para consegui
 El Consejo de Dueños de la Primera División reiteró esta noche que la permanencia del entrenador Sven-Göran Eriksson no estará en riesgo al mando de la Selección Nacional, pues todos los directivos señalaron que el sueco tendrá todo su apoyo para consegui  (Foto: Christian Palma, Notimex)

Fernando Pinzón V. | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 20 de Octubre de 2008

  • Ahora más que nunca debemos apoyar a la Selección: Jesús Martínez
  • Después de Honduras se determinará el futuro de Sven: Couchonal

El Consejo de Dueños de la Primera División reiteró esta noche que la permanencia del entrenador Sven-Göran Eriksson no estará en riesgo al mando de la Selección Nacional, pues todos los directivos señalaron que el sueco tendrá todo su apoyo para conseguir la calificación al Hexagonal Final y por tal motivo esperaran hasta el 19 de noviembre cuando el Tri viste al Honduras.

Jesús Martínez, Presidente del Pachuca fue el primero en abandonar la Federación Mexicana de Futbol y declaró que aunque no esperaba que la calificación se decidiera en los últimos encuentros de la tercera fase de clasificación lo más importante en estos momentos es apoyar a Eriksson.

"La verdad es que no esperábamos que hasta el último partido se definiera nuestra calificación, pero soy muy positivo y ahora más que nunca debemos estar apoyando a nuestra Selección.

"En estos momentos el señor Eriksson es el técnico que está y debemos apoyarlos todo el futbol mexicano. Es cierto que antes de que se determinara el entrenador nacional yo quería a Javier Aguirre; sin embargo eso es ya pasado y nuestro presente es Sven, así que ahorita sólo es cuestión de esperar el partido contra Honduras", dijo Martínez.

Sobre las recientes declaraciones de Sven, quien dijo que el Tri tuvo miedo de proponer los partido como si fueran en casa, el Presidente de los Tuzos lo justificó al argumentar que malinterpretan sus palabras con su poco español.

"El señor Eriksson intenta hablar en español, pero ciertas frases es preferible que las manifieste en inglés, porque si no se le malinterpretan como esta vez sucedió".

ERIKSSON ESTÁ SEGURO HASTA NOVIEMBRE: COUCHONAL

Por su parte, Miguel Ángel Couchonal, Vicepresidente del Atlante fue claro y directo al decir que Eriksson tiene su lugar asegurado en el banquillo del Tri hasta el 19 de noviembre.

"Lo que se ha dicho en la junta lo voy a decir sólo en una respuesta. Vamos a esperar hasta el partido del 19 de noviembre contra Honduras y posteriormente se hará un análisis en Comisión de Selecciones para determinar el futuro del entrenador de la Selección Nacional.

"Por el momento habrá un apoyo completo por parte de todos los Clubes a lo que se está haciendo ahorita y luchando por la calificación", sentenció el directivo de los Potros.

[mt][foto: C. Palma/MEXSPORT][r/apva]

No te pierdas