Es desesperante ver cómo juega la Selección: Víctor Mahbub

Víctor Manuel Mahbub, Presidente del Patronato de Pumas dijo que a pesar que la Selección Nacional está ubicada en el primer sitio de su Grupo es desesperante ver que las actuaciones no son como...
Víctor Manuel Mahbub, Presidente del Patronato de Pumas dijo que a pesar que la Selección Nacional está ubicada en el primer sitio de su Grupo es desesperante ver que las actuaciones no son como se pretenden.
 Víctor Manuel Mahbub, Presidente del Patronato de Pumas dijo que a pesar que la Selección Nacional está ubicada en el primer sitio de su Grupo es desesperante ver que las actuaciones no son como se pretenden.  (Foto: Christian Palma, Notimex, )

Fernando Pinzón V. | MEDIOTIEMPO Ciudad de México, 20 de Octubre de 2008

  • "El desempeño del equipo, no sólo es culpa de Eriksson"

Víctor Manuel Mahbub, Presidente del Patronato de Pumas dijo que a pesar que la Selección Nacional está ubicada en el primer sitio de su Grupo es desesperante ver que las actuaciones no son como se pretenden.

"No tengo cómo juzgar a Erikkson cuando hay etapas, sí es verdad que la Selección nos ha hecho pasar juegos muy desesperantes y que no han jugado como debe de ser, pero también hay que tomar en cuenta que está en primer lugar del grupo y con diez puntos", comentó al retirarse de las instalaciones de la Federación Mexicana Futbol".

Aunque después comentó que lo idóneo en estos momentos es esperar al partido contra Honduras. "Ojalá tuviéramos ya los once puntos, reconociendo que hemos jugado no como quisiéramos, hay que ver las causas ciertas en el momento preciso después del día 19, creo que habrá una evaluación donde veamos la primera parte donde se va a clasificar", expresó Mahbub.

Indicó que el desempeño del equipo no sólo es problema del entrenador Sven-Göran Eriksson, sino también de algunos jugadores que tienen poco tiempo para trabajar con el grupo, tal es el caso de los elementos que militan en el extranjero.

"La forma en que se jugó no es culpa nada más del técnico, en este sentido habría que analizar las diferencias de juego, los seleccionados nacionales que viene del extranjero llegan uno o dos días antes. Encuentran a un equipo que jugaron a no dejar jugar y por supuesto tiene que bajar el rendimiento de los mismos".

Sobre la partida del defensa y Capitán, Rafael Márquez, quien regresó a Barcelona en el momento que supo de su partido de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas, el directivo del conjunto universitario mencionó que el jugador tenía permiso para abandonar al Tri en vísperas del encuentro contra Canadá.

"Hasta donde sé, Rafael tuvo permiso, pero creo que lo indicado es que hubiera sido ser más solidario y quedarse en el equipo; sin embargo no se habló de ninguna sanción y vamos a ver qué condiciones había para que se fuera", finalizó.

[mt][foto: C. Palma/MEXSPORT][r/geca]

No te pierdas