En la era Eriksson, Jared Borgetti borrado del Tri

Jared Borgetti, hombre considerado como referente de la Selección Nacional y, por ende, del futbol mexicano por su trayectoria y sus goles; en este momento no está dentro de los planes del técnico...
Jared Borgetti, hombre considerado como referente de la Selección Nacional y, por ende, del futbol mexicano por su trayectoria y sus goles; en este momento no está dentro de los planes del técnico nacional Sven-Göran Eriksson; pues hoy por hoy el estrateg
 Jared Borgetti, hombre considerado como referente de la Selección Nacional y, por ende, del futbol mexicano por su trayectoria y sus goles; en este momento no está dentro de los planes del técnico nacional Sven-Göran Eriksson; pues hoy por hoy el estrateg  (Foto: Notimex)

Rodrigo V. Medero | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 20 de Octubre de 2008

  • Ya quiere ver a Párdo y Leandro

Jared Borgetti, hombre considerado como referente de la Selección Nacional y, por ende, del futbol mexicano por su trayectoria y sus goles; en este momento no está dentro de los planes del técnico nacional Sven-Göran Eriksson; pues hoy por hoy el estratega del combinado mexicano está convencido de que el grupo que está formando tendrá la capacidad y madurez suficiente para salir avante en su camino a Sudáfrica 2010.

"No, difícilmente (será convocado), porque hemos trabajado con este grupo, ahí tenemos gente de experiencia, como ya lo demostró el otro día Matías Vouso, que entró y marcó un gol, Omar Bravo viene manifestándose bastante fuerte, ellos pueden solventar estos partidos sin ningún problema porque tienen una gran experiencia", comentó Francisco Ramírez, Auxiliar Técnico del Tri.

Tan es así, que argumentó con sustentos lo realizado tanto por Giovani dos Santos y Carlos Vela, quienes han sido criticados por sus últimas actuaciones.

"Al final se ha apostado por el talento, son jóvenes de 19 años y también resienten tanta crítica y tienen esa ansiedad por poder demostrar que son jugadores de gran utilidad para la Selección, es una apuesta importante para Sven, que al final puede generar un beneficio o un cuestionamiento serio, como se está dando ahorita, porque no se dado el resultado individualmente de ellos, que han tenido partido buenos, pero no han podido ser fundamentales en éstos", comentó.

Y al tener tantas críticas en estos momentos, no hay más que seguir trabajando y "hay que aguantar, al final la Selección Nacional genera este tipo de situaciones y si vas bien, te llueven elogios de todos lados y si el equipo no funciona colectivamente, te atizan de todas partes. Entonces es cuestión de aguantar y que llegue el momento bueno para poder disfrutarlo también".

"Al final quisiéramos estar calificados a la siguiente fase y no llegar a una instancia final ante Honduras, con la exigencia de sacar un resultado positivo, porque sabemos lo que representa meterse en Honduras, jugar ante un rival que ya se manifestó en el Estadio Azteca, pero creemos que cuando tengamos a todos los jugadores que quedaron lesionados ahora en el camino, nuestro equipo va a seguir manifestando ese futbol fuerte y ese funcionamiento futbolístico importante", aseguró.

Al final espera que para el juego ante Honduras, se puedan tener a todos los jugadores en buenas condiciones, pues gente importante como Pável Pardo y Leandro Agusto estuvieron lesionados.

"Desde un inicio ellos fueron jugadores importantes en el esquema de Sven, desgraciadamente tuvieron que salir por lesión, pero esperemos que estén en óptimas condiciones para que sean tomados en cuenta para la próxima convocatoria ante Honduras", concluyó.

[mt][foto: Mexsport][r/osra]

No te pierdas