Con tal de ayudar al Tri, Cuau aplazaría su retiro

Si la Selección Mexicana solicitara el apoyo del delantero Cuauhtémoc Blanco en su lucha por clasificar al Mundial de Sudáfrica 2010, el "Temo" estaría dispuesto a aplazar su retiro del...
Si la Selección Mexicana solicitara el apoyo del delantero Cuauhtémoc Blanco en su lucha por clasificar al Mundial de Sudáfrica 2010, el "Temo" estaría dispuesto a aplazar su retiro del representativo mexicano.
 Si la Selección Mexicana solicitara el apoyo del delantero Cuauhtémoc Blanco en su lucha por clasificar al Mundial de Sudáfrica 2010, el "Temo" estaría dispuesto a aplazar su retiro del representativo mexicano.  (Foto: Notimex)

MEDIOTIEMPO | RedacciónChicago, Illinois, 21 de Octubre de 2008

  • El jugador anunció su retiro del Tri el pasado 10 de septiembre

Si la Selección Mexicana solicitara el apoyo del delantero Cuauhtémoc Blanco en su lucha por clasificar al Mundial de Sudáfrica 2010, el "Temo" estaría dispuesto a aplazar su retiro del representativo mexicano.

Lo anterior, fue declarado por el atacante del Chicago Fire, en exclusiva para la cadena Telemundo, pese a que se había anunciado que Blanco sólo jugaría un último encuentro de despedida el próximo año.

-Si te llegaran a preguntar si regresas a la Selección ¿Qué les dirías?- "Si me preguntan pues obvio que ahí estaré. La verdad que estos son partidos importantes y se necesita a la gente de experiencia que sabe lo que es jugar en Honduras. Va a ser un partido complicado, debemos de tener mucha concentración y tener muchos pantalones para afrontar este partido", respondió el jugador.

El pasado 10 de septiembre, luego del encuentro entre México y Canadá en el Estadio Víctor Manuel Reyna, se confirmó que el ex atacante de las Águilas del América había decidido retirarse de la Selección Mexicana, sin embargo, ahora la decisión del jugador ha cambiado.

-Entonces ¿tu despedida de la Selección podría detenerse para ayudar a que México no quede fuera de esta Eliminatoria?- "Sí, a mí me gusta estar ahí, pero si no voy a estar apoyándolos desde aquí para que pasen a la siguiente fase.

"Lo más difícil es la presión, creo que la presión de la prensa con todos los jugadores es importante. Yo creo que ellos deben de concentrarse en el partido y jugarle de tú a tú a Honduras. Va a ser un partido muy complicado, muy difícil, ellos van a meter fuerte y nosotros no nos tenemos que achicar", abundó.

-¿Tú pedirías estar?- "No, yo no pediría estar en la Selección, pero si Eriksson me llama yo con mucho gusto estaré. La verdad que si ellos creen que voy a hacer falta en cualquier momento ahí voy a estar, pero yo no voy a pedir que la Selección me llame", dijo.

[mt][foto: Mexsport][r/anor]

No te pierdas