Anuncia la FIFA que están asegurados los próximos dos Mundiales

Con la misión de que no exista problema alguno para la realización de los próximos dos Mundiales, la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) anunció que las ediciones de 2010 y 2014...
Con la misión de que no exista problema alguno para la realización de los 
próximos dos Mundiales, la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) 
anunció que las ediciones de 2010 y 2014 están aseguradas.
 Con la misión de que no exista problema alguno para la realización de los próximos dos Mundiales, la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) anunció que las ediciones de 2010 y 2014 están aseguradas.  (Foto: Reuters)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias24 de Octubre de 2008

  • El presupuesto para los dos Mundiales es de 650 mdd.

Con la misión de que no exista problema alguno para la realización de los próximos dos Mundiales, la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) anunció que las ediciones de 2010 y 2014 están aseguradas.

Luego de la crisis financiera que acecha al mundo y por cualquier siniestro natural que pueda ocurrir, la FIFA se vio en la obligación de asegurar económicamente a los los dos torneos cercanos que se llevaran a cabo en Sudáfrica y en Brasil.

Con un presupuesto de 650 millones de dólares, los dos torneos podrán realizarse sin preocupación alguna, explicó el secretario general del máximo organismo del futbol, el francés Jérome Valcke.

Los seguros "cubren un ataque exterior contra la organización, una catástrofe natural o no, que obligue a trasladar (el mundial) a otro país o en el tiempo", señaló.

Por su parte el Presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, aseguró que a pesar del dinero destinado para los Mundiales y por la crisis económica que atraviesa el mundo, el organismo que preside no se ha visto afectado.

"Por el momento no hemos perdido dinero y estamos bien organizados y equipados para hacer frente a la crisis actual, por la diversificación de los activos financieros", expresó.

Por otro lado, el dirigente firmó las pólizas de seguros para respaldar los dos Mundiales y expresó que el primero a celebrarse en el continente africano se espera genere importantes ingresos a la FIFA, tomando en cuenta las transmisiones televisivas y la publicidad.

[ntx][foto: EFE][r/anbr]

No te pierdas