Conquista Cristiano Ronaldo premio FIFPro al Mejor Jugador de 2008

Tras obtener la mayoría de votos por parte de la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales, el mediocampista portugués Cristiano Ronaldo conquistó el premio FIFPro al Mejor Jugador del...
Tras obtener la mayoría de votos por parte de la Federación Internacional de 
Futbolistas Profesionales, el mediocampista portugués Cristiano Ronaldo 
conquistó el premio FIFPro al Mejor Jugador del 2008.
 Tras obtener la mayoría de votos por parte de la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales, el mediocampista portugués Cristiano Ronaldo conquistó el premio FIFPro al Mejor Jugador del 2008.  (Foto: Reuters, )
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Octubre de 2008

  • Ronaldo ganó el año pasado la Champions y la Premier League

Tras obtener la mayoría de votos por parte de la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales, el mediocampista portugués Cristiano Ronaldo conquistó el premio FIFPro al Mejor Jugador del 2008.

Ronaldo, quien juega en el club inglés Manchester United, recibió el apoyo de la gran parte de los 57 mil 500 jugadores que están afiliados a la FIFPro para que se hiciera de este premio, por lo que se mostró asombrado por el resultado.

"Ser reconocido por más de 50 mil compañeros de la profesión en todo el mundo es algo asombroso", señaló después de recibir el premio en Manchester.

El jugador, quien debutó en el balompié profesional con el Sporting de Lisboa luso, se dijo agradecido con la afición, con los integrantes de su actual equipo y con sus seres queridos.

"Quiero expresar mi agradecimiento a mis compañeros de equipo y entrenadores, a todos los empleados del Manchester United y de la Selección Nacional, así como a mis familiares y amigos por su apoyo", comentó.

También mostró su agradecimiento a los que hicieron posible este reconocimiento, "muchas gracias también a la FIFPro por este premio y por nuestro trabajo en defender los intereses y el bienestar de los jugadores en todo el mundo".

El haber conquistado en la temporada pasada la Premier League y la Champions League con los "Reds Devils", más el campeonato de goleo en ambos torneos, fueron antecedentes para que el lusitano se perfilara como el preferido entre sus compañeros de profesión.

Con la cuarta entrega de este galardón, Cristiano Ronaldo se convierte en el primer futbolista europeo en obtenerlo luego que en la ediciones anteriores lo consiguieran jugadores brasileños Ronaldinho Gaúcho (2005 y 2006) y Ricardo Izecson dos Santos Leite "Kaká" (2007).

Además, reafirma su candidatura para obtener los reconocimientos de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) como Mejor Jugador del año y el "Balón de Oro" que otorga la revista "France Football".

Luego de darse a conocer el reconocimiento para Ronaldo, se publicó el once ideal mundial, donde resaltan cinco jugadores de la Selección Española que conquistó la Eurocopa Austria-Suiza 2008, y el Barcelona fue el club que más futbolistas aportó.

Componen el equipo el guardameta español del Real Madrid, Iker Casillas, los defensas ibéricos Carles Puyol (Barcelona) y Sergio Ramos (Real Madrid), y los ingleses Rio Ferdinand (Manchester United) y John Terry (Chelsea).

El mediocampo lo conforman el ibérico Xavi Hernández (Barcelona), el británico Steven Gerrard (Liverpool), el amazónico Kaká (AC Milán) y Cristiano Ronaldo.

Y en el ataque se ubican el español Fernando Torres (Liverpool) y el argentino Lionel Messi (Barcelona).

[ntx][foto: EFE][r/anbr]

No te pierdas