Alberto Aguilar aseguró que deben ganar con convicción

La Selección Mexicana de futbol debe triunfar por convicción, fundamentos, capacidad y calidad sobre su similar de Honduras el próximo 19 de noviembre en partido a desarrollarse en San Pedro Sula,...
La Selección Mexicana de futbol debe triunfar por convicción, fundamentos, 
capacidad y calidad sobre su similar de Honduras el próximo 19 de noviembre en 
partido a desarrollarse en San Pedro Sula, expresó hoy Alberto Aguilar, 
integrante del Cuerpo T
 La Selección Mexicana de futbol debe triunfar por convicción, fundamentos, capacidad y calidad sobre su similar de Honduras el próximo 19 de noviembre en partido a desarrollarse en San Pedro Sula, expresó hoy Alberto Aguilar, integrante del Cuerpo T  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Octubre de 2008

  • Sabe que será un encuentro dificil ante Honduras

La Selección Mexicana de futbol debe triunfar por convicción, fundamentos, capacidad y calidad sobre su similar de Honduras el próximo 19 de noviembre en partido a desarrollarse en San Pedro Sula, expresó hoy Alberto Aguilar, integrante del Cuerpo Técnico del Tricolor.

"Apelo a la capacidad y calidad de los jugadores que están aquí (en la liga mexicana) y los que vienen de Europa para ganar", declaró el entrenador de arqueros.

Este partido será el cierre de la tercera fase de la ronda clasificatoria de la CONCACAF para la Copa del Mundo Sudáfrica 2010. Los mexicanos ocupan la primera posición del Grupo Dos con 10 puntos, seguidos por los Catrachos (9), Jamaica (7) y Canadá (2).

Y aunque la clasificación al Hexagonal del próximo año está prácticamente segura, los integrantes del cuerpo técnico encabezados por el sueco Sven-Göran Eriksson quieren el triunfo ante los hondureños para borrar en parte el mal desempeño del conjunto en sus visitas a Jamaica y Canadá.

Empero Aguilar acepta que "no va a ser fácil" triunfar en San Pedro Sula y lo dice consciente de como resultan los partidos eliminatorios en Centroamérica, además de que dirigió a la Selección de Guatemala, "conozco ésa área y va a ser un partido para hombres calados".

Por el antagonismo existente de los países del área hacia el Tricolor sabe que lo más complicado es el entorno del encuentro porque "ya dentro de la cancha son once contra once", pero eso tampoco le preocupa mucho porque "tenemos jugadores con bastante experiencia internacional con un bagaje de entre cincuenta a cien partidos de alta competencia".

Y por la calidad que tienen los mexicanos hay algo que dice se debe evitar: "No debemos subestimar el rival, México no debe subestimar a nadie", porque además "ellos se juegan la vida y nosotros también. Ellos corren, empujan y meten la pierna y nosotros debemos hacer lo mismo, pero siempre con el objetivo de imponerse en la cancha".

[ntx][foto: Mexsport][r/apva]

No te pierdas