Anunció la FMF que los contratos de futbolistas se harán en pesos

Como una medida para contrarrestar la crisis económica mundial, el Secretario de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María, señaló este martes que a partir de ahora los contratos y...
Como una medida para contrarrestar la crisis económica mundial, el Secretario 
de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María, señaló este martes que a 
partir de ahora los contratos y transferencias entre clubes y futbolistas se 
harán en pesos.
 Como una medida para contrarrestar la crisis económica mundial, el Secretario de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María, señaló este martes que a partir de ahora los contratos y transferencias entre clubes y futbolistas se harán en pesos.  (Foto: Notimex)

MEDIOTIEMPO | RedacciónCiudad de México, 28 de Octubre de 2008

  • "Es un acuerdo que han tomado todos los clubes"
  • Decio de María señaló que cada club negociará con sus jugadores

Como una medida para contrarrestar la crisis económica mundial, el Secretario de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María, señaló este martes que a partir de ahora los contratos y transferencias entre clubes y futbolistas se harán en pesos.

"Es un acuerdo que han tomado todos los clubes, de que todas las transferencias se hagan en pesos", explicó en conferencia de prensa al concluir la junta del Comité Operativo del circuito.

Sobre las formas en que cada equipo negociará esta situación con sus elemenos, el directivo explicó que cada club sabrá cómo ponerse de acuerdo con sus jugadores.

"Cada quien hace una negociación y sabrá de manera individual qué está negociando. Las condiciones (económicas) no son nada más de México, son del mundo, cada quien sabe cómo negocia", mencionó.

Con esta medida, los equipos tratarán de reducir los efectos de la crisis económica, sobre todo si se toma en cuenta que muchos de los contratos de los futbolistas están elaborados en dólares, lo que lleva a grandes pérdidas a los clubes por la fluctuación.

En la pasada Asamblea de Dueños, a la Secretaría General de la FMF se le encomendó un estudio y análisis para hacer otras recomendaciones y una de ellas, la que más se perfila, es que todos los clubes paguen a los jugadores de acuerdo con sus resultados.

Las recomendaciones de la FMF serán presentadas el 10 de noviembre, en la próxima asamblea, para discutirlas y aprobarlas para aminorar el impacto de la crisis mundial.

[mt][foto: Mexsport][r/apva]

No te pierdas