Nery pide que hasta enfrentar a Ecuador... sea juzgado

Está consciente de que no ha tenido actividad oficial en el último año, sin embargo, Nery Castillo solicitó que se juzgue su rendimiento una vez que haya pasado el encuentro amistoso que sostendrá...
Está consciente de que no ha tenido actividad oficial en el último año, sin 
embargo, Nery Castillo solicitó que se juzgue su rendimiento una vez que haya 
pasado el encuentro amistoso que sostendrá con la Selección Nacional el próximo 
12 de noviembre
 Está consciente de que no ha tenido actividad oficial en el último año, sin embargo, Nery Castillo solicitó que se juzgue su rendimiento una vez que haya pasado el encuentro amistoso que sostendrá con la Selección Nacional el próximo 12 de noviembre  (Foto: Christian Palma, Notimex)

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 5 de Noviembre de 2008

  • Negó ser la solución del Tri
  • Fichar con el Shakhtar "fue un error que cometí"

Está consciente de que no ha tenido actividad oficial en el último año, sin embargo, Nery Castillo solicitó que se juzgue su rendimiento una vez que haya pasado el encuentro amistoso que sostendrá con la Selección Nacional el próximo 12 de noviembre ante Ecuador.

Nery, atacante mexicano que actualmente tiene contrato vigente con el Manchester City de Inglaterra, arribó este miércoles a esta ciudad poco antes de las 18:00 horas para ofrecer una conferencia de prensa y posteriormente, trasladarse a Guadalajara, Jalisco, donde estará entrenando hasta que se concentre la Selección Mexicana.

Tras su participación en la pasada Copa América a mediados del 2007, en la que el Tri junto con Nery quedaron en el tercer lugar de la competencia, el jugador no volvió a tener actividad constante e incluso hizo dos cambios de club sin tener fortuna.

"No es necesario tampoco mucho tiempo para agarrar ese ritmo, creo que en el momento que llegue el partido y que se juegue, entonces ahí ustedes van a poder opinar sobre cómo estoy", indicó el jugador en el Salón de Usos Múltiples del aeropuerto capitalino.

-¿Cómo has hecho para mantenerte en ritmo futbolístico en este tiempo?- "En Inglaterra los jugadores de Primera cuando no juegan con la primera juegan con el segundo equipo y he estado jugando con el segundo equipo. Entrenando y haciendo lo que hacen todos mis compañeros."Creo que ustedes lo van a evaluar el día 12 contra Ecuador... ahí sí ustedes van a poder evaluar en qué momento y cómo estoy físicamente y cómo estoy futbolísticamente", enfatizó el nacido en San Luis Potosí.Su incorporación al representativo nacional, aclaró, no es para solucionar algún problema en específico, únicamente viene a colaborar con el Tri.

"Creo que yo no he llegado para solucionar ningún problema, sino que he llegado con muchas ganas, muy contento de estar de nuevo en la Selección para tratar de aportar un poco más", dijo.

Nery reconoció que fichar por el Shakhtar de Ucrania fue el error que le acarreó el mal año futbolístico que ha sufrido.

"Creo que en el futbol hay momentos en que uno debe de tomar una decisión muy rápida, y en este caso fue la mía después de la Copa América que surgió lo de Shakhtar y creo que en el momento que me fui para allá las cosas no comenzaron a salir bien, no me adapté para nada en Ucrania, perdí seis meses y ahí si para nada jugaba ni en el segundo equipo, porque no hay.

"Ahí sí fue un error que cometí, pero no lo cometí queriendo, sino que se dieron así las cosas y yo no me esperaba que fuera a pasar todo esto", concluyó.

[mt][C. Palma/MEXSPORT][r/apva]

No te pierdas