El 'Jagger' se pone la del Tri

El llamado llegó por fin a la concentración de los Gladiadores de San Luis. La noticia corrió como espuma; desde las primeras horas del día el foco de atención se centraba en el playera "6" de los...
El llamado llegó por fin a la concentración de los Gladiadores de San Luis. 
La noticia corrió como espuma; desde las primeras horas del día el foco de 
atención se centraba en el playera "6" de los potosinos y no era para menos, 
Sven-Göran Eriksson d
 El llamado llegó por fin a la concentración de los Gladiadores de San Luis. La noticia corrió como espuma; desde las primeras horas del día el foco de atención se centraba en el playera "6" de los potosinos y no era para menos, Sven-Göran Eriksson d

Edgar Barajas | MEDIOTIEMPO (Corresponsal) San Luis Potosí, San Luis Potosí. 7 de Noviembre de 2008

  • Por primera vez portará la playera de juego

El llamado llegó por fin a la concentración de los Gladiadores de San Luis. La noticia corrió como espuma; desde las primeras horas del día el foco de atención se centraba en el playera "6" de los potosinos y no era para menos, Sven-Göran Eriksson daba a conocer su lista de convocados y ahí estaba, escrito y claro, el nombre de Israel Martínez como una de las novedades del sueco para el juego de preparación que sostendrá la Selección Mexicana ante su similar de Ecuador.

Era lógica la felicidad reflejada por el volante potosino que por primera ocasión se enfundará en un partido la casaca del Tricolor. "(Estoy) contento por el llamado en esta oportunidad que se me da de estar en la Selección de mi país, no importa la tardanza, el llamado que me pone muy contento".

A pesar de sólo ser un juego de preparación, el "Jagger" se comprometió a dar todo durante el tiempo que esté dentro de la cancha; "es un sueño de todo futbolista poder portar algún día la playera de la Selección de un país y ya ahora se me da la oportunidad. Voy hacer todo lo posible para portarla con orgullo y dar todo lo mejor para mi Selección".

"Es un paso importante, tengo que hacer las cosas bien, tengo que entregarme al máximo para poder ser tomado en cuenta mas adelante", señaló Martínez.

Este es el primer llamado a la Selección Mayor dentro de su carrera profesional y espera que no sea el último, pero también será la primera vez que vista la playera verde pues con el Tri Juvenil se le negó la oportunidad pese a estar convocado. "La vez anterior que estuve ahí tuve la oportunidad de estar en la Sub-23, pero la verdad nunca la utilicé (la playera) porque ese partido no se jugó, solo usé la de entrenamiento".

Martínez comentó que ésta es la cosecha que sembró en tantos años para alcanzar la meta, "lo difícil no es llegar sino mantenerse, es algo muy fuerte e importante, eso es lo que deseo, que sea la primera de muchas".

Agradeció el apoyo de su familia que es pilar para seguir adelante y a Dios, por "ponerme en este camino en lo que me gusta hacer, lo que hago. A mi familia, a mis hijos, a mi esposa, a la gente que me quiere y estima, que me ha apoyado en cada momento", finalizó.

[mt][foto: E.Barajas/MEDIOTIEMPO][r/wago]

No te pierdas