Si critican el llamado de Nery, a Sven no le preocupa

-Las imágenes del entrenamiento
-Las imágenes del entrenamiento
 -Las imágenes del entrenamiento  (Foto: Héctor Carbajal, Notimex)

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 10 de Noviembre de 2008

  • Eriksson reveló que Gio será operado y no será convocado para el juego ante Honduras

-Las imágenes del entrenamiento

Si hay quienes critican que Nery Castillo fue convocado a la Selección Mexicana pese a que no ha tenido actividad oficial en el último año, a Sven-Göran Eriksson eso no le preocupa.

Y es que el estratega del representativo mexicano confía en las cualidades del jugador del Manchester City, por lo que este lunes aclaró que lo convocó para demostrarlas el miércoles ante Ecuador y en todo caso ganarse un espacio en el llamado del juego ante Honduras.

"Críticas... no sé, no sabía que había críticas contra esto, pero la verdad no me preocupa esto mucho, porque si le hacemos caso a las críticas después de Jamaica y después Canadá tendría preocupaciones y no quiero esto.

"La decisión es del Cuerpo Técnico, yo. Vamos a ver a Nery Castillo, en qué condición está", mencionó el técnico sueco.

Eriksson reveló que ocupará a Nery como titular en el juego del próximo miércoles y evaluará si está en condiciones para jugar el duelo completo.

-¿Cómo percibió a Nery en el entrenamiento?- "Se ha presentado muy bien, en el entrenamiento muy bien, pienso que físicamente está bien, vamos a ver el miércoles, todavía tenemos un entrenamiento mañana, mas pienso que vamos a darle la posibilidad de comenzar el partido y después vamos a ver si puede jugar 45 minutos o más.

"Nery tiene muchas cualidades con su velocidad y técnica. Mas vamos a ver esto, esta es una decisión para jueves o viernes de esta semana", explicó el técnico haciendo referencia al posible llamado de Nery para el juego ante Honduras.

El técnico nacional confirmó de manera oficial que Giovani dos Santos, atacante mexicano del Tottenham inglés, no será tomado en cuenta en las próximas dos convocatorias debido a una lesión en la rodilla derecha y por la que incluso será intervenido.

Aclaró que el sitio que dejó vacante Israel Castro de los Pumas por un esguince en el tobillo derecho, lo sustituyó con el lateral Diego Martínez, de Tigres.

"Giovani dos Santos no está bien, nada bien. Giovani está fuera por cuatro o seis semanas, mas contra Honduras no estará bien, se habla de una eventual operación también, nuestro doctor hoy ya habló con el doctor del Tottenham y hay una lesión grave, mala, porque no está disponible contra Honduras".

El representativo nacional viajará la tarde de este lunes a Phoenix, Arizona, donde el próximo miércoles jugará un amistoso contra Ecuador. Será hasta el viernes cuando Eriksson dé a conocer la lista de jugadores para el duelo ante Honduras, el próximo 19 de noviembre y del que depende su clasificación al Hexagonal Final rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010.

-Las imágenes del entrenamiento

[mt][foto: H.Carbajal/MEXSPORT][r/anor]

No te pierdas