Recibe nuestro newsletter
 

Invertirán equipos en categorías menores Sub-17 y Sub-20

Con la intención de trabajar por primera vez en la formación de jugadores 
profesionales y de futuros seleccionados nacionales mejor capacitados, la 
Federación Mexicana de Futbol acordó en la Asamblea Extraordinaria de Clubes de 
Primera División Prof
Invertirán equipos en categorías menores Sub-17 y Sub-20

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, 10 de Noviembre de 2008

  • Los jugadores Sub-17 y Sub-20 podrán jugar en la Primera
  • En la categoría Sub-20 podrán participar dos extranjeros
  • Dos futbolistas de la Primera División puden reforzar sólo al equipo Sub-20

Con la intención de trabajar por primera vez en la formación de jugadores profesionales y de futuros seleccionados nacionales mejor capacitados, la Federación Mexicana de Futbol acordó en la Asamblea Extraordinaria de Clubes de Primera División Profesional el surgimiento de una Liga de Fuerzas Básicas Sub-17 y Sub-20, a partir del periodo Apertura 2009-Clausura 2010.

Cada club del Máximo Circuito, indicó Decio de María, Secretario de la FMF, deberá aportar obligatoriamente un equipo categoría Sub-17 y uno Sub-20, cada oncena llevará el nombre del conjunto que representa y ejecutará un calendario idéntico al que tiene el Primer Equipo, es decir, el mismo día pero en diferentes horarios y canchas de juego, se estarán llevando a cabo tres encuentros de futbol varonil.

"Se tomaron decisiones importantes para el futbol mexicano que muestran la determinación que hay para el desarrollo del futbol en México y del futuro del futbol. Hoy quedó aprabado que a partir de la Temporada 2009-2010 todos los equipos tengan un equipo Sub-20 y un Sub-17 que jugarán al mismo tiempo que los equipos de Primera División", señaló el federativo.

Con el surgimiento de estas ligas menores, los equipos del Máximo Circuito quedan excentos de tener de manera obligatoria un equipo en la Primera División "A" ya que deben invertir en la creación de las nuevas ligas.

Por lo tanto, De María explicó que también la División de Plata sufrirá modificaciones, tales como la disminución de equipos al quedar condicionado el registro de estos a clubes que cuenten con el certificado para ascender. Además habrá una temporalidad de tres años de no descenso a la Segunda División, con la intención de fortalecer los proyectos de la Primera "A".

"Adicionalmente esta medida va en paralelo con la no obligatorieidad de tener filiales en Primera A, lo que busca esto en el fondo es la formación de jugadores para la Primera División a través de su equipo Sub-17 y Sub-20, reitero no serán obligatorios los equipos de Pimera División A para la Primera División pero sí el Sub-20 y Sub-17.

"La Primera 'A' se reestructura, seguramente en el 2009 habrá una liga más pequeña, con equipos que quieren ascender a la Primera División, con reglas espejo a la Primera División, además habrá una temporalidad de no descenso por tres años con la finalidad de que se consoliden sus proyectos, siempre y cuando cumplan con los reglamentos de la Primera 'A' con el objetivo de ascenso a la Primera División", indicó.

[mt][foto: Mexsport][r/apva]

Comentarios

Partidos en Vivo (-)
...

Cargando los partidos,

por favor espera