Eriksson aclaró los miedos del Tri

-Las imágenes del entrenamiento
-Las imágenes del entrenamiento
 -Las imágenes del entrenamiento  (Foto: Héctor Carbajal, Notimex)

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 10 de Noviembre de 2008

  • El técnico aclaró sus declaraciones del pasado 16 de octubre
  • Aseguró que México va a clasificar al Mundial
  • De no hacerlo, está consciente que sería cesado

-Las imágenes del entrenamiento

El Director Técnico de la Selección Mexicana, Sven-Göran Eriksson explicó este lunes sus declaraciones del pasado 16 de octubre, cuando consideró que su equipo jugó casi con miedo ante los representativos de Jamaica y Canadá.

Tras la práctica de este lunes en el Centro de Alto Rendimiento con miras al juego amistoso del próximo miércoles ante Ecuador, el estratega sueco negó que se haya cuestionado la actitud del medio futbolístico en general.

"No sé si dije que los futbolistas mexicanos en general tienen miedo, no creo que usé ésta palabra. Dije que contra Jamaica tuvimos miedo de atacar como sabemos hacer, no hablé en general de futbolistas mexicanos, hablé específicamente de un juego, contra Jamaica, que fue muy importante.

"Claro que yo quiero ver, todos queremos ver otro equipo, con otro espíritu, contra Ecuador y contra Honduras. Trabajamos mucho para esto, hablamos sí, tratamos de hacer de todo para jugar mejor el miércoles", explicó Eriksson.

El jueves 16 de octubre, luego de haber sido derrotados 1-0 ante Jamaica y empatado 2-2 contra Canadá, Eriksson cuestionó la actitud que mostraron sus dirigidos en los duelos como visitante.

"Nos faltó actitud, fuimos casi con miedo, no físicamente, sino miedo de tener la iniciativa de comportarse y proponer como en casa", mencionó entonces el técnico nacional a su arribo al Distrito Federal.

Para evitar problemas como éste, Eriksson reconoció que se ha trabajado en todos los aspectos, sobre todo el futbolístico en el que confía se tiene la calidad para clasificar al Mundial.

Sven aseguró que el representativo mexicano logrará clasificar al Mundial de Sudáfrica 2010. De no hacerlo, dijo, sabe que deberá dejar su cargo.

"Que México no califique para el Mundial nunca lo pensé. México va a calificar para el Mundial, claro que de lo contrario sería imposible continuar trabajando, es lógico, sin o con contrato, no importa, mas México va a calificar al Mundial, México va a ir a Sudáfrica al Mundial, sin duda

"Yo estoy bien, estoy muy bien, claro que quién está bien cuando se pierde contra Jamaica, absolutamente tampoco muy bien yo, mas estoy bien, siempre convencido que tenemos un equipo muy fuerte, sólo que tenemos que demostrar esto el miércoles", enfatizó.

-Las imágenes del entrenamiento

[mt][foto: H.Carbajal/MEXSPORT][r/anor]

No te pierdas