De no clasificar Pachuca, cambiarían fechas en la Liguilla

El Secretario General de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María, anunció este lunes que si los Tuzos del Pachuca no logran el boleto a la Liguilla, el inicio de esta comenzará tres días...
El Secretario General de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María, anunció este lunes que si los Tuzos del Pachuca no logran el boleto a la Liguilla, el inicio de esta comenzará tres días después de lo pactado, con la finalidad de que los equipos
 El Secretario General de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María, anunció este lunes que si los Tuzos del Pachuca no logran el boleto a la Liguilla, el inicio de esta comenzará tres días después de lo pactado, con la finalidad de que los equipos  (Foto: Notimex, )

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 10 de Noviembre de 2008

  • Todo por la participación del Tuzo en el Mundial de Clubes

El Secretario General de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María, anunció este lunes que si los Tuzos del Pachuca no logran el boleto a la Liguilla, el inicio de esta comenzará tres días después de lo pactado, con la finalidad de que los equipos que aportan seleccionados puedan contar con ellos después de sus participaciones en las Eliminatorias Mundialistas.

Por ello los Cuartos de Final iniciarían el 22 y 23 de Noviembre, la Vuelta el 29 y 30; la Semifinal de Ida se juraría el 3 y 4 de Diciembre; la Vuelta el 6 y 7; la Final de Ida el 11 y el duelo definitivo el 14 de Diciembre.

Si Pachuca logra el pase la Liguilla arrancará el próximo miércoles, fecha en la que México disputa su encuentro eliminatorio ante la Selección de Honduras.

"Como ustedes saben la Liguilla comienza el 19 de Noviembre con los equipos que jueguen el miércoles los Cuartos de Final de Ida y al respecto se tomó la siguiente determinación, si el Club Pachuca no clasifica a la Liguilla, esta se mueve para liberar la fecha de 19 de Noviembre que es fecha FIFA ya que todos los jugadores involucrados serán cedidos".

"Sólo en el caso de que no clasifique la Liguilla se mueve para jugarse a partir del 22 y 23 de Noviembre, en los Cuartos de Final de Ida; la vuelta 29 y 30; Semifinales Ida 3 y 4 de Diciembre; la Vuelta 6 y 7; Final Ida 11 Diciembre y Vuelta 14 de Diciembre, sólo si el club Pachuca clasifica a la Liguilla, de lo contrario se respetará el calendario", señaló el directivo.

Dicha consideración responde a la participación del conjunto de Enrique Meza en el Mundial de Clubes en Japón.[mt][foto: Mexsport][r/geca]

No te pierdas