Atlante, Necaxa, San Luis y Pumas inconformes con la Liga de Fuerzas Básicas

En la Asamblea Extraordinaria de Dueños de la Primera División celebrada ayer en la Federación Mexicana de Futbol, se acordó la creación de dos Ligas de Fuerzas Básicas categorías Sub-17 y Sub-20...
En la Asamblea Extraordinaria de Dueños de la Primera División celebrada ayer en la Federación Mexicana de Futbol, se acordó la creación de dos Ligas de Fuerzas Básicas categorías Sub-17 y Sub-20 a partir del Torneo Apertura 2009, sin embargo, no todos lo
 En la Asamblea Extraordinaria de Dueños de la Primera División celebrada ayer en la Federación Mexicana de Futbol, se acordó la creación de dos Ligas de Fuerzas Básicas categorías Sub-17 y Sub-20 a partir del Torneo Apertura 2009, sin embargo, no todos lo  (Foto: Notimex, )

MEDIOTIEMPO | RedacciónCiudad de México, 11 de Noviembre de 2008

  • "Estos cambios van a traer consigo una reestructuración importante"

En la Asamblea Extraordinaria de Dueños de la Primera División celebrada ayer en la Federación Mexicana de Futbol, se acordó la creación de dos Ligas de Fuerzas Básicas categorías Sub-17 y Sub-20 a partir del Torneo Apertura 2009, sin embargo, no todos los equipos estuvieron de acuerdo.

Los Potros de Hierro del Atlante, los Rayos del Necaxa, los Gladiadores de San Luis y los Pumas de la UNAN se opusieron al proyecto.

Raymundo Palacios, Vicepresidente de Atlante, señaló este martes que su Directiva estuvo en desacuerdo porque eleva los costos, los jugadores Sub-20 son los que participan en los clubes de la Segunda División y los Sub-17 en los de la Tercera División, por lo que ahora todo se duplica.

"Tenemos nosotros un proyecto que nos ha dado resultados desde el año 2000, hemos sido Campeones tres veces en la Segunda División, dos en la Primera "A".

"Por eso manifestamos en la asamblea que creemos en nuestro proyecto y no nos pareció justo que muchos equipos que compiten en la Segunda y Tercera División se hagan a un lado y sólo se enfoquen al equipo de la Primera División Profesional, con (ahora lo que serán) sus equipos de Sub-20 y Sub-17".

Todos los clubes deberán desembolsar fuertes cantidades de dinero ya que hay que solventar sueldos y gastos de traslado, entre otras cosas, de tres equipos de futbol, algo que no todos los equipos pueden realizar.

"Estamos trabajando con tres equipos de Segunda y tres de Tercera y (ahora) ya tener seis equipos más el Sub-20 y Sub-17 y estos dos últimos tener que viajar con el primer conjunto va elevar los costos.

"Estos cambios van a traer consigo una reestructuración importante, a hacer un análisis de costos y, aunque tenemos hasta junio para realizar todo esto, seguramente sí va a haber cambios", declaró.

[mt][foto: Mexsport][r/anor]

No te pierdas