Obtiene Mérida certificación para aspirar al ascenso

La asamblea de clubes de la Primera División "A" aprobó por unanimidad en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol, la certificación del club Mérida, con lo cual ya son 13 los equipos...
La asamblea de clubes de la Primera División "A" aprobó por unanimidad en las 
instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol, la certificación del club 
Mérida, con lo cual ya son 13 los equipos que ya han cumplido con tal requisito 
en la División
 La asamblea de clubes de la Primera División "A" aprobó por unanimidad en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol, la certificación del club Mérida, con lo cual ya son 13 los equipos que ya han cumplido con tal requisito en la División  (Foto: Notimex)

MEDIOTIEMPO | RedacciónCiudad de México, 11 de Noviembre de 2008

  • Mérida realizó cambios en su estadio

La asamblea de clubes de la Primera División "A" aprobó por unanimidad en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol, la certificación del club Mérida, con lo cual ya son 13 los equipos que ya han cumplido con tal requisito en la División de Plata.

De acuerdo con lo dispuesto por esta división, los clubes tenían como plazo hasta el 20 de Agosto pasado para cumplir con los requisitos necesarios para obtener la certificación y de esta forma poder aspirar al ascenso al Máximo Circuito, así lo confirmó el Director General Deportivo de la FMF.

"Hay que hacer una aclaración, el Club Mérida, anteriormente Atlético Morelia, en el momento que solicitó su cambio de nombre y sede, avisó que tenía que hacer una serie de inversiones importantes para remodelar el estadio.

"Pidió se le autorizara jugar los primeros partidos en un estadio alterno, que era más pequeño, para máximo dos mil personas, con la oferta de la renovación de su estadio, y hora ha cumplido y se le otorga la certificación", indicó.

Bonilla expresó que la Asamblea Extraordinaria dio la bienvenida a la noticia que el Secretario General de la FMF, Decio de María, anunció ayer por la noche en la cual señala que ya no existe la obligación de tener filiales de un club del Máximo Circuito en la Primera "A", así como la reestructuración de la División, que tiene programado disminuir de 27 a 20 conjuntos.

"Ha sido bienvenida la noticia, lo ideal sería quedarnos con un número de entre 18 y 20 equipos, es importante que no haya descenso en los próximo tres años, porque esto dará confianza a los inversionistas al no ver un riesgo desde la primera temporada", finalizó.

[mt][foto: Mexsport][r/apva]

No te pierdas