Nery aseguró que jugadores deben interceder si 'Temo' quiere volver al Tri

Por la trayectoria de Cuauhtémoc Blanco y porque lo considera el mejor jugador mexicano en la actualidad, Nery Castillo aseguró este día que si el "10" quiere regresar al Tri, los seleccionados...
Por la trayectoria de Cuauhtémoc Blanco y porque lo considera el mejor jugador mexicano en la actualidad, Nery Castillo aseguró este día que si el "10" quiere regresar al Tri, los seleccionados deberán interceder por él con Eriksson para su retorno.
 Por la trayectoria de Cuauhtémoc Blanco y porque lo considera el mejor jugador mexicano en la actualidad, Nery Castillo aseguró este día que si el "10" quiere regresar al Tri, los seleccionados deberán interceder por él con Eriksson para su retorno.  (Foto: Omar Martínez, Notimex, )

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 13 de Noviembre de 2008

  • "En los momentos difíciles los grandes jugadores aparecen"
  • Reconoció su falta de ritmo y lamentó que no llegara su pase internacional

Por la trayectoria de Cuauhtémoc Blanco y porque lo considera el mejor jugador mexicano en la actualidad, Nery Castillo aseguró este día que si el "10" quiere regresar al Tri, los seleccionados deberán interceder por él con Eriksson para su retorno.

A su arribo a la Ciudad de México este jueves, procedente de Phoenix, Arizona, donde la víspera la Selección Mexicana derrotó a su similar de Ecuador 2-1, Castillo añadió que en los momentos cruciales es cuando las figuras dan la cara y el "Temo" es un gran jugador.

"Si Cuauhtémoc quiere volver creo que por respeto a Cuauhtémoc Blanco el grupo tiene que hablar con el entrenador.

"Es una lástima (que haya anunciado su retiro del Tri) porque es un gran jugador y ha sido por muchos años el mejor de México, si él quiere volver hay que darle oportunidad, siempre en los momentos difíciles los grandes jugadores aparecen y él es un gran jugador", explicó.

Sobre su actuación en el duelo ante Ecuador, Nery reconoció estar falto de ritmo tras un periodo largo de inactividad en el futbol, incluso dijo que se cansó en la parte complementaria, donde salió de cambio por César Villaluz.

"En el primer tiempo me sentí bien, creo que se jugó bien y en el segundo sí me cansé un poco, después de tanto tiempo sin jugar es normal que falte un poco de ritmo", dijo.

De la posibilidad de que este viernes aparezca en la lista de convocados para el duelo de la Eliminatoria de CONCACAF ante Honduras, el delantero expresó su deseo por estar en dicha nómina, pero ésa será decisión de Sven-Göran Eriksson, timonel nacional. "Pregúntenle al entrenador, a mí me gustaría mucho", comentó.

Castillo lamentó que el Shakhtar ucraniano, a quien pertenecen sus derechos federativos, no haya cedido su pase internacional para enrolarse con las Chivas y no quiso profundizar más en el tema, ya que por lo pronto sólo quiere pensar en la Eliminatoria Mundialista.

"Eso no depende de mí, es por el papel que no llegó y yo me quedo un poco triste, es un poco difícil porque el Shakhtar no quiere dar ese papel y yo lo veía difícil quedarme aquí porque ya me había pasado una vez, pero ahora quiero pensar en el partido ante Honduras y después espero encontrar otro equipo", mencionó.

Ante las declaraciones de la Directiva de Chivas, quien responsabilizaron al representante de Nery, Juan Carlos Padilla, por la no llegada del pase internacional, Nery no abundó en el tema y sólo dijo que es una situación entre el club y su apoderado.

"Es un tema entre Chivas y mi representante", comentó.

Finalmente, Castillo dijo desconocer dónde entrenará los siguientes días, pues es un hecho  que no podrá hacerlo ya con Guadalajara.

"La Federación todavía no me ha informado dónde me voy a quedar", concluyó.

[mt][foto: O.Martínez/MEXSPORT][r/anor]

No te pierdas