Nery aseguró que será normal que México derrote a Honduras

La Selección Mexicana tiene mejores elementos que la hondureña, por ello, será normal que el Tri derrote a los catrachos en su casa el próximo miércoles en el último duelo de la fase de Grupos de...
La Selección Mexicana tiene mejores elementos que la hondureña, por ello, 
será normal que el Tri derrote a los catrachos en su casa el próximo miércoles 
en el último duelo de la fase de Grupos de la Eliminatoria de CONCACAF, aseguró 
este viernes el
 La Selección Mexicana tiene mejores elementos que la hondureña, por ello, será normal que el Tri derrote a los catrachos en su casa el próximo miércoles en el último duelo de la fase de Grupos de la Eliminatoria de CONCACAF, aseguró este viernes el  (Foto: Christian Palma, Notimex)

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 14 de Noviembre de 2008

  • "Tenemos mejor Selección, mejores jugadores"
  • Le gustaría jugar en España en enero

La Selección Mexicana tiene mejores elementos que la hondureña, por ello, será normal que el Tri derrote a los catrachos en su casa el próximo miércoles en el último duelo de la fase de Grupos de la Eliminatoria de CONCACAF, aseguró este viernes el delantero Nery Castillo.

"Nosotros no tenemos que mirar a Honduras, tenemos que ver a nuestra Selección, a México, creo que tenemos mejor Selección, mejores jugadores y creo que lo normal es que ganemos el partido", mencionó.

En conferencia de prensa en la sede de uno de sus patrocinadores al sur de la Ciudad de México, Castillo, uno de los convocados por Sven-Göran Eriksson al Tri para el partido en San Pedro Sula, añadió que desea el triunfo de los verdes para darle una alegría a la afición.

"Tenemos que ir a Honduras a ganar ese partido para clasificar y darle esa alegría a la gente, a todo el pueblo mexicano, que es lo que quiere, que uno gane, que juegue bien y haga muchos goles", comentó.

Sobre su futuro, Nery comentó que en diciembre, una vez que se termine el préstamo con Manchester City, le gustaria fichar con algún club español, pero por el momento no hay ningún acuerdo con nadie, y en caso de que no haya un traspaso, jugará con el Shakhtar ucraniano, a quien pertenecen sus derechos federativos.

"Estoy pensando sólo en la Selección, pienso sólo en el partido contra Honduras y ya después tendré tiempo para definir mi futuro. Lo primero que tengo en mente es jugar en otro equipo si es posible, en una liga importante como España he mencionado que me gusta mucho, pero si no se puede tengo contrato ahí (con el Shakhtar) tres años más y tendré que regresar", explicó.

Castillo consideró que por el momento no es viable una recisión de contrato con el conjunto ucraniano, pues pagaron 20 millones de euros por sus servicios.

"Tengo tres años más de contrato, no creo que sea posible en este momento romper el contrato, no sería fácil porque se pagaron 20 millones por el pase al Olimpiakos y no es fácil ahora romper",señaló.

Nery entrenó de forma particular esta mañana en las instalaciones de La Cantera de Pumas, mientras que por la tarde tuvo un acto privado con el personal de una empresa aseguradora que lo patrocina.

[mt][foto: C. Palma/MEXSPORT][r/apva]

No te pierdas