Tres Tuzos viajarán con el Tri a Honduras

Este viernes los se reportaron al campamento tuzo Leobardo López, Fausto Pinto y Jaime Correa, después de que el pasado miércoles participaron con la Selección Nacional en el triunfo ante Ecuador.
Este viernes los se reportaron al campamento tuzo Leobardo López, Fausto 
Pinto y Jaime Correa, después de que el pasado miércoles participaron con la 
Selección Nacional en el triunfo ante Ecuador.
 Este viernes los se reportaron al campamento tuzo Leobardo López, Fausto Pinto y Jaime Correa, después de que el pasado miércoles participaron con la Selección Nacional en el triunfo ante Ecuador.  (Foto: )

Alberto Pérez Landa | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Pachuca, Hidalgo, 15 de Noviembre del 2008

  • Están felices por la convocatoria
  • Leo López confía en que lograr la calificación

Este viernes los se reportaron al campamento tuzo Leobardo López, Fausto Pinto y Jaime Correa, después de que el pasado miércoles participaron con la Selección Nacional en el triunfo ante Ecuador.

Unas horas más tarde, los nombres de los tres jugadores aparecieron en la lista de Sven-Göran Eriksson para el partido en el que México se juega la calificación al hexagonal final de la CONCACAF, el próximo miércoles, en Honduras. La noticia la recibieron con mucho gusto.

Leobardo está feliz pues tuvo una destacada actuación frente a Ecuador y además está convencido de que México avanzará a la siguiente fase.

"Estoy muy contento, ilusionado y con muchas ganas de poder aportar algo a la selección; será un partido muy importante y bien difícil en Honduras, pero yo tengo mucha confianza  en que haremos un buen partido y vamos a pasar a la siguiente fase", afirmó.

Fausto también está orgulloso por la oportunidad de estar en el juego decisivo para el Tricolor.

"Es importante aparecer en esta lista, ojalá me toque jugar. Se ha hablado mucho de este partido, esperemos mostrar en la cancha la jerarquía de la Selección y la capacidad de cada uno de los jugadores".

El defensa del Pachuca lamentó que México llegue a este partido en una situación tan apremiante, "no debimos estar en estas instancias jugándonos el pase, esperábamos estar calificados desde hace algunos partidos pero así se dieron las cosas y vamos a afrontarlo de la mejor manera".

El tercer seleccionado, Jaime, aseguró que pondrán todo lo necesario para que la selección pueda continuar su camino rumbo a Sudáfrica 2010, "siempre es un honor representar a México y más en esta circunstancias donde todos tenemos la responsabilidad de que la Selección califique, vamos a dar todo nuestro esfuerzo para ganar los tres puntos y seguir con el sueño mundialista".

NO SE SIENTEN PRESIONADOS

Independientemente de la alegría de poder estar en el juego contra Honduras, los Tuzos están consientes de la responsabilidad que recae en todos y cada uno de los integrantes de la Sselección.

Para Leo López es importante que el grupo trabaje con tranquilidad.  "Debemos de tener el mejor ambiente posible, trabajar lo mejor que se pueda y pensar únicamente en ganar".

Por otro lado, Correa piensa que el entorno para los seleccionados se ha complicado en las últimas semanas porque la prensa ha generado muchas expectativas, "los medios de comunicación han hecho a este partido más de lo que es, el equipo en su interior esta consciente de lo que se juega ese día, pero estamos tranquilos".

En ese sentido, Pinto mencionó que hay argumentos para ser optimistas, "no podemos dejar de lado la importancia de este juego, pero hay que olvidarnos de la presión, todo esta a nuestro favor, estamos arriba en el grupo y lo tenemos que aprovechar".

Además confía en que la experiencia individual de los seleccionados ayude a superar las dificultades en Tegucigalpa.

"Nunca he jugado en Honduras un partido eliminatorio, pero todos los jugadores tenemos experiencia en partido difíciles, con un entorno complicado, de mucha presión, todos hemos jugado finales y juegos internacionales, entonces no creo que sea un factor, es mejor tomar todo eso como motivación".

[mt][foto: A. Pérez/MEDIOTIEMPO][r/apva]

No te pierdas