Para Andrés Guardado Honduras no es Brasil

"Vamos a Honduras también, no vamos a Brasil o Argentina ni mucho menos", fueron las palabras que con naturalidad salieron de la boca de Andrés Guardado. El jugador del Deportivo La Coruña no...
"Vamos a Honduras también, no vamos a Brasil o Argentina ni mucho menos", fueron las palabras que con naturalidad salieron de la boca de Andrés Guardado. El jugador del Deportivo La Coruña no tiene problema al decirlo, respeta a su rival, y le da su debid
 "Vamos a Honduras también, no vamos a Brasil o Argentina ni mucho menos", fueron las palabras que con naturalidad salieron de la boca de Andrés Guardado. El jugador del Deportivo La Coruña no tiene problema al decirlo, respeta a su rival, y le da su debid  (Foto: Christian Palma, Notimex)

Diana Pérez | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 17 de Noviembre de 2008

  • "Honduras es un gran equipo y lo respetamos mucho, pero se le puede ganar"

"Vamos a Honduras también, no vamos a Brasil o Argentina ni mucho menos", fueron las palabras que con naturalidad salieron de la boca de Andrés Guardado. El jugador del Deportivo La Coruña no tiene problema al decirlo, respeta a su rival, y le da su debido crédito, pero no se hace chico o intimida porque en su cabeza la idea es clara: México tiene gran potencial.

"Venimos conscientes de lo que venimos a jugar, conscientes de lo que somos capaces, además, vamos a Honduras también, no vamos a Brasil o Argentina ni mucho menos, Honduras es un gran equipo y lo respetamos mucho, pero se le puede ganar", afirmó sin contratiempos.

La autoestima de los mexicanos se encuentra por los cielos, están convencidos de que su capacidad y experiencia los transportará a mejores instancias, y están conscientes que ante Honduras conseguir el pase será complicado, pero al final de cuentas se convertirá en una tarea realizada.

"Ustedes (la prensa) son los que hacen que la afición dude de la capacidad de nosotros, de la capacidad de la Selección, nosotros estamos confiados, tranquilos, pensando que tenemos un gran equipo, sólo hay que demostrarlo.

"Para nosotros es importante el pase al Hexagonal, pero lo que necesitamos es más que nada el triunfo para tomar confianza en lo que estamos haciendo, y como dice también Palencia, es para tapar bocas".

Sin embargo, la posibilidad de quedar fuera existe y Guardado la contempla, la estudia, pero termina por desecharla porque sabe que es el momento perfecto en el que el Tri puede demostrar su grandeza y entereza.

"Sería una catástrofe el no calificar, pero ahí está la pequeña posibilidad y nosotros no le queremos dar paso a esa posibilidad de quedar fuera. Queda un partido para demostrar que podemos clasificar y  hacer grandes cosas, hay tanto que se espera de esta Selección y sólo tenemos que demostrarlo en la cancha", remató.

[mt][foto: C.Palma/MEXSPORT][r/anor]

No te pierdas