Eriksson aseguró que el Tri hará un gran trabajo en Honduras

-Las imágenes del entrenamiento
-Las imágenes del entrenamiento
 -Las imágenes del entrenamiento  (Foto: Omar Martínez, Notimex, )

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 18 de Noviembre de 2008

  • El Tri llegará a territorio catracho a las 18:00 horas
  • "Si jugamos como sabemos, va a ser muy difícil que perdamos en Honduras"

-Las imágenes del entrenamiento

Luego del último entrenamiento del Tri, único con todos los seleccionados, antes de viajar hacia Honduras para el último duelo de la Fase de Grupos de la Eliminatoria de CONCACAF, el técnico Sven-Göran Eriksson, aseguró este martes que el conjunto mexicano hará un gran trabajo ante los catrachos.

"Pienso que el equipo que tenemos aquí va a hacer un gran trabajo mañana, soy muy optimista y no estoy muy preocupado", señaló.

En conferencia de prensa en el Centro de Alto de Rendimiento, antes de partir hacia el aeropuerto capitalino para el viaje a San Pedro Sula, Eriksson reveló que ya tiene clara la alineación que presentará este miércoles ante Honduras.

"De los once iniciales no tenemos dudas, ya está todo hecho, dudas en la táctica o en la organización no tenemos, yo soy muy optimista y la única duda antes del entrenamiento era Arellano (quien ya causó  baja y cuyo lugar será ocupado por Carlos Ochoa)", afirmó.

El sueco añadió que él está seguro, como lo ha manifestado en anteriores ocasiones, que México disputará el Mundial de Sudáfrica 2010, sin embargo, el Tri complicó su pase al Hexagonal Final al no haber derrotado de visita a Jamaica o Canadá en la actual fase y por ello tendrán que resolver el boleto ante los catrachos este miércoles.

"Estamos en esta situación, falta un juego en este grupo de la clasificación, pensamos que íbamos a resolver este problema en Jamaica o Canadá, no fue así, entonces tenemos que resolver este problema mañana, estamos primeros en el grupo y dependemos de nosotros, eso es positivo y estoy muy optimista, siempre lo he dicho vamos a jugar en Sudáfrica el Mundial", dijo.

Y precisamente Eriksson repitió en innumerables ocasiones la palabra optimismo durante la conferencia e incluso refutó un par de preguntas de la prensa sobre las consecuencias que traería el hecho de quedar fuera del Hexagonal Final, algo que no pasa por la mente del sueco, porque adelantó que México jugará como sabe ante Honduras en el duelo de mañana y por ello será difícil que pierdan.

"Vamos a Honduras a jugar con optimismo, con personalidad para hacer un óptimo trabajo. Refuto tu pensar, no necesito responder esta pregunta (qué pasaría en caso de una eliminación) de este modo porque es un modo negativo de pensar, no quiero ni hablar, ni pensar en esto. Estoy muy optimista, tenemos un equipo fuerte, con mucha experiencia también, muchos jugadores, todos queremos ir a Sudáfrica 2010.

"Seguramente no se gana nada con ser pesimista porque seguro vas a perder; si estás optimista es más fácil ganar, en la vida cuando uno se despierta es más fácil la vida si tenemos optimismo, tenemos que jugar como sabemos, como lo hemos hecho en casa, atacar bien para meter a Honduras en dificultades, si jugamos futbol como sabemos va a ser muy difícil que perdamos este juego", comentó.

El Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Justino Compeán, presenció en último entrenamiento del Tri antes del viaje, y sobre ello, Eriksson señaló que no es necesario que los directivos le recuerden lo trascendental del duelo en Honduras, pues él está consciente de lo crucial que es para todo el país.

"El Presidente no necesita decirme que mañana hay un juego muy importante, yo lo entiendo muy bien, es muy importante para todos, para la Federación, para todo el país, pero estoy tranquilo y muy optimista, no estoy preocupado porque sé que tenemos un equipo muy fuerte", comentó.

Finalmente, Eriksson consideró que aunque no era lo ideal tener un solo entrenamiento con todos los seleccionados, así se presentó la situación, pero afortunadamente los jugadores que se reportaron al último, como Rafael Márquez o Carlos Vela, ya han trabajado anteriormente con él y con este día fue suficiente.

"No era la situación ideal porque teníamos que hacer de todo y poco tiempo, porque también es importante no entrenar dos o tres horas un día antes del juego, son inteligentes los jugadores y conocen el trabajo pasado, fue suficiente", dijo.

La Selección Mexicana abandonó las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento a las 14:00 horas para dirigirse al Aeropuerto de la Ciudad de México, donde los espera el vuelo hacia San Pedro Sula que partirá a las 16:00 horas.

-Las imágenes del entrenamiento

[mt][foto: O.Martínez/MEXSPORT][r/anor]

No te pierdas