Los números del Tri ante Honduras

El transcurrir de los partidos ha complicado el pase para Honduras y México al Hexagonal Final, los cuales se enfrentan en un partido donde cualquiera de los dos puede quedar fuera o avanzar,...
El transcurrir de los partidos ha complicado el pase para Honduras y México al Hexagonal Final, los cuales se enfrentan en un partido donde cualquiera de los dos puede quedar fuera o avanzar, dependiendo de lo que pase en el duelo de Jamaica-Canadá.
 El transcurrir de los partidos ha complicado el pase para Honduras y México al Hexagonal Final, los cuales se enfrentan en un partido donde cualquiera de los dos puede quedar fuera o avanzar, dependiendo de lo que pase en el duelo de Jamaica-Canadá.  (Foto: Notimex)

Eduardo Sánchez Gil | MEDIOTIEMPO19 de Noviembre de 2008

  • México ha ganado dos veces en Honduras

El transcurrir de los partidos ha complicado el pase para Honduras y México al Hexagonal Final, los cuales se enfrentan en un partido donde cualquiera de los dos puede quedar fuera o avanzar, dependiendo de lo que pase en el duelo de Jamaica-Canadá.La escuadra de Honduras necesita una victoria ante los verdes, aunque también un empate o una derrota les da el pase, esperando que Jamaica no sume tres puntos ante Candá.En el caso de México, que es líder del grupo con 10 puntos, las circunstancias son parecidas, ya que de igual manera un triunfo, un empate y hasta el descalabro lo clasifican por la diferencia de goles con los caribeños, que es de +4, por lo tanto los isleños necesitan golear a los canadienses.NÚMEROS ANTE LOS CATRACHOSContra la Selección de Honduras se han jugado 13 partidos eliminatorios con un saldo positivo para los aztecas. Han sido ocho triunfos para los mexicanos por tres empates y dos descalabros. Con 25 goles a favor por 10 en contra.El 20 de agosto pasado fue la última vez que se enfrentaron, en lo que fue el primer partido de ambos por la Fase de Grupos del presente proceso mundialista. La Selección Mexicana ganó 2-1 con dos goles de Pável Pardo y otro de Julio César de León.La mayor diferencia de goles fue en el año de 1993, en la Eliminatoria camino a Estados Unidos 94';, cuando los verdes visitaron al país centroamericano para ganar 4-1.

MÉXICO DE VISITALos catrachos han recibido a los aztecas en seis ocaciones, saldo que no es negativo, ya que suman dos victorias, dos empates y un par de derrotas. Con ocho dianas positivas por siete negativas.NÚMEROS  TOTALESLos partidos entre las dos naciones suman 24 encuentros (Eliminatoria, Copa de Oro, Copa CONCACAF, Juegos Centroamericanos y del Caribe y Amistosos), en que los mexicanos han ganado 16, empatado cinco y perdido tres. En la cantidad de goles existe un abismo, con 51 a favor de los verdes por 18 para los catrachos. LOS NÚMEROS DE MÉXICO ANTE HONDURAS TORNEO JJ JG JE JP GF GC Eliminatoria Mundialista como local 6 6 0 0 16 2 Eliminatoria Mundialista como visitante 6 2 2 2 8 7 Eliminatoria Mundialista 1974 (jugado en Puerto Príncipe, Haití) 1 0 1 0 1 1 TOTAL Eliminatoria Mundialista 13 8 3 2 25 10 Copa de Oro 4 1 2 1 4 3 Copa CONCACAF 2 2 0 0 3 1 Juegos Centroamericanos 1 1 0 0 8 2 Amistosos 4 4 0 0 11 2 TOTAL 24 16 5 3 51 18

Marcador más amplio a favor de Méxicopor Eliminatoria

Hay varios 3-0 a favor como local. Pero existe un México 4-1 Honduras en Tegucigalpa por Eliminatorias para EUA 1994. Marcador más amplio a favor de Honduras por Eliminatoria Honduras 3-1 México en San Pedro Sula en el camino Eliminatorio al Mundial de Corea-Japón 2002.

[mt][foto: Mexsport][r/edsag]

No te pierdas