Zague afirma que el futbol de la Selección es raquítico

Su trayectoria con la Selección Mexicana le permiten a Luis Roberto Alves "Zague" ser un crítico de la pobreza con que el Tri calificó al Hexagonal. Sus bastos goles con el equipo nacional y la...
Su trayectoria con la Selección Mexicana le permiten a Luis Roberto Alves 
"Zague" ser un crítico de la pobreza con que el Tri calificó al Hexagonal. Sus 
bastos goles con el equipo nacional y la entrega mostrada durante tantos años le 
dan autoridad p
 Su trayectoria con la Selección Mexicana le permiten a Luis Roberto Alves "Zague" ser un crítico de la pobreza con que el Tri calificó al Hexagonal. Sus bastos goles con el equipo nacional y la entrega mostrada durante tantos años le dan autoridad p  (Foto: Notimex)

Diana Pérez | MEDIOTIEMPOCiudad de México. 24 de Noviembre de 2008

  • El ex seleccionado sabe que hay que trabajar mucho si para ir al Mundial
  • "No podemos estar cambiando de entrenador cada mes"

Su trayectoria con la Selección Mexicana le permiten a Luis Roberto Alves "Zague" ser un crítico de la pobreza con que el Tri calificó al Hexagonal. Sus bastos goles con el equipo nacional y la entrega mostrada durante tantos años le dan autoridad para afirmar que en la Selección "el volumen futbolístico fue raquítico (en el último partido frente a Honduras)".

Sin embargo, acepta que cambiar a estas alturas de técnico, sería un gran error que puede costar demasiado caro al país, "la verdad es que estoy triste por cómo se logró el pase final al Hexagonal cuando nunca se había complicado, por lo menos en mis tres experiencias se logró hasta cierto punto con facilidad, calificando con anticipación; pero bueno habrá que trabajar, tomar cartas en el asunto y encontrar soluciones.

"Lo que sí, es que no podemos estar cambiando de entrenador cada mes, siempre he sido de la idea que los procesos tienen que tener un tiempo de maduración, es muy difícil; no se puede estar cortando cabezas, todos deben de asumir su responsabilidad, como he dicho, cuando se gana, ganan todos, los dirigentes, Cuerpo Técnico y jugadores y cuando pierden cada quien debe asumirlo".

Lo que le parece urgente es que Sven-Göran Ericksson se llene de un equipo que esté empapado de la situación actual del futbol mexicano y que además, conozca los procesos que selecciones anteriores han vivido para calificar a los distintos mundiales.

Pero no todo le parece responsabilidad de Ericsson, Zague acepta que el 80 por ciento de la gloria o desilusión se le debe al jugador, pues son ellos los que resuelven dentro del terreno de juego los partidos, "para mí el 80 por ciento es de inspiración, de lo que pueda realizar el futbolista dentro del terreno de juego, el otro 20 es del entrenador, para mí la figura es el futbolista, y ahora se ha valorizado demasiado la figura del entrenador, pero quienes ganan o pierden los partidos son los jugadores, y ellos deben demostrar que están para grandes cosas y que quieren calificar al Mundial, que correspondan a las expectativas, no podemos jugar un partido donde el volumen futbolístico de la Selección fue raquítico (como ante Honduras)", sentenció.

[mt][foto: Mexsport][r/apva]

No te pierdas