Renunció Couchonal al Comité de Selecciones Nacionales

Miguel Ángel Couchonal, Presidente de los Potros de Hierro del Atlante, dejó de formar parte del Comité de Selecciones Nacionales justo en el marco de la presentación del informe de actividades...
Miguel Ángel Couchonal, Presidente de los Potros de Hierro del Atlante, dejó de formar parte del Comité de Selecciones Nacionales justo en el marco de la presentación del informe de actividades del Director Técnico de la Selección Mexicana, Sven-Göran Eri
 Miguel Ángel Couchonal, Presidente de los Potros de Hierro del Atlante, dejó de formar parte del Comité de Selecciones Nacionales justo en el marco de la presentación del informe de actividades del Director Técnico de la Selección Mexicana, Sven-Göran Eri  (Foto: Notimex)

MEDIOTIEMPO | RedacciónCiudad de México, 25 de Noviembre de 2008

  • "Agradezco la oportunidad que me diste de formar parte de esta Comisión"

Miguel Ángel Couchonal, Presidente de los Potros de Hierro del Atlante, dejó de formar parte del Comité de Selecciones Nacionales justo en el marco de la presentación del informe de actividades del Director Técnico de la Selección Mexicana, Sven-Göran Eriksson.

Couchonal envió una carta membretada con el escudo del Atlante y con fecha del 24 de noviembre del presente a Justino Compeán, Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, en la cual le comunica su renuncia y le reitera la necesidad de reestructurar a la Comisión y al Cuerpo Técnico que trabaja con el sueco.

"Por medio de la presente me es grato comunicarte mi decisión de renunciar a la Comisión de Selecciones Nacionales; aprovecho la oportunidad para reiterar mi postura personal así como la del club que represento de la urgente necesidad de reestructurar esta Comisión, así como el Cuerpo Técnico que trabaja con el tecnico nacional.

"Asimismo, agradezco la oportunidad que me diste de formar parte de esta Comisión y solicito que por tu intermedio hagas saber mi decisión a los demás miembros de la misma".

Cabe mencionar que el directivo del Atlante, junto a Pachuca y Pumas, forma un grupo que no está convencido con los resultados de Eriksson al frente de la Selección de México e incluso pidió la destitución del entrenador al considerar negativo su trabajo en la Primera Fase de la Eliminatoria rumbo al Mundial Sudáfrica 2010.

"Es una participación muy negativa, creo que con los jugadores que tenemos de un gran talento la Selección debería tener otro tipo de juego y otro tipo de resultados. Fue traído (Eriksson) para entregar buenos resultados, revolucionar el futbol mexicano.

"Nosotros como club Atlante mantuvimos una postura en tanto a la venida de Eriksson porque iba a ser difícil que se adaptara, que conociera el medio. Nosotros proponíamos que fuera un técnico mexicano el que dirigiera a la Selección", indicó el directivo a los medios de comunicación el pasado 21 de noviembre.

[mt][foto: Mexsport][r/anor]

No te pierdas