La FMF reconoció preocupación y molestia de dueños por cómo calificó el Tri...

El Secretario General de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María, reconoció este jueves que sí hay preocupación y enojo por parte de los dueños de los equipos del balompié mexicano por la...
El Secretario General de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María, reconoció este jueves que sí hay preocupación y enojo por parte de los dueños de los equipos del balompié mexicano por la manera en que el Tri clasificó al Hexagonal.
 El Secretario General de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María, reconoció este jueves que sí hay preocupación y enojo por parte de los dueños de los equipos del balompié mexicano por la manera en que el Tri clasificó al Hexagonal.  (Foto: Notimex)

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 27 de Noviembre de 2008

  • Se reunió FMF para definir calendario durante 2009
  • El Tri tendrá máximo 22 partidos en 2009

El Secretario General de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María, reconoció este jueves que sí hay preocupación y enojo por parte de los dueños de los equipos del balompié mexicano por la manera en que el Tri clasificó al Hexagonal.

El Presidente de la FMF, Justino Compeán, el Secretario General, el timonel del Tri, Sven-Göran Eriksson, Francisco Ramírez, Auxiliar de la Selección, y personal de las dos televisoras dueñas de los derechos de transmisión del balompié nacional, se reunieron este día en el Club de Industriales de la Ciudad de México para definir el calendario futbolístico en México para el 2009.

A la salida de dicha reunión que duró alrededor de nueve horas, De María dijo que los dueños de los clubes no quedaron conformes por la manera en que México clasificó al Hexagonal Final de la CONCACAF, por lo tanto, para el Mundial de Sudáfrica 2010 esperan que el pase se logre de una manera que satisfaga a todos.

"(Están) preocupados, molestos por la forma de calificar pero también conscientes que es un proceso y ahora los objetivos son calificar y hacerlo de una forma que deje satisfechos a todos", explicó.

Pese al disgusto de los dueños, el directivo descartó totalmente que Eriksson pueda dejar de ser el entrenador del Tri y anunció que la próxima semana se reunirá la Comisión de Selecciones Nacionales para analizar lo hecho hasta el momento.

"Hoy no vino a reportarle a nadie, vino a sentarse a trabajar con todos los que tenemos la responsabilidad del futbol", dijo.

De María adelantó que la Selección Nacional tendrá máximo 22 partidos durante el 2009, divididos entre los 10 del Hexagonal, tres seguros de la Copa de Oro, tres más de este certamen si se avanza, más seis amistosos, de los cuales cinco se disputarán en Estados Unidos y uno en Europa, casi todos por confirmar, pues hasta el momento sólo está seguro el encuentro ante Suecia el 29 de enero próximo en Oakland, California.

"Se jugará ante Suecia porque es un rival que tiene un parado táctico muy parecido al de Estados Unidos, hay que recordar que contra Estados Unidos abriremos el Hexagonal", dijo.

Sobre la renuncia de Miguel Ángel Couchonnal, Directivo de Atlante, a la Comisión de Selecciones Nacionales, De María dijo que respeta la decisión porque además no es forzoso para los afiliados conformarlos.

"Respeto la decisión del señor Couchonnal, pero los comités son totalmente voluntarios, Atlante levantó la mano para participar en ese comité", comentó.

De María también habló sobre los casos del delantero mexicano Nery Castillo y de Cuauhtémoc Blanco, del primero dijo que desea que regrese a la actividad porque es un elemento importante y del "Temo" mencionó que él como Secretario General no puede interceder para su regreso al Tri.

Finalmente, el directivo aseguró que en lo que resta del año no habrá ninguna Asamblea de Dueños, por lo que ésta se llevaría a cabo hasta 2009, lo que sí habrá, será una reunión del Comité de Operaciones de la Primera División a principios de diciembre.

[mt][foto: Mexsport][r/anor]

No te pierdas