Es una obligación estar en Sudáfrica: Decio de María

Luego de su participación en la conferencia de prensa del Pachuca, previa al Mundial de Clubes, el Secretario General de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María, fue cuestionado sobre los...
Luego de su participación en la conferencia de prensa del Pachuca, previa al Mundial de Clubes, el Secretario General de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María, fue cuestionado sobre los temas relacionados con la Selección Nacional.
 Luego de su participación en la conferencia de prensa del Pachuca, previa al Mundial de Clubes, el Secretario General de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María, fue cuestionado sobre los temas relacionados con la Selección Nacional.  (Foto: Omar Martínez, Notimex)

Alberto Pérez Landa | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Pachuca, Hidalgo, 28 de Noviembre del 2008

  • Aunque no estaba previsto, el directivo hablo del Tri
  • Entiende la postura de Miguel Ángel Couchonal

Luego de su participación en la conferencia de prensa del Pachuca, previa al Mundial de Clubes, el Secretario General de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María, fue cuestionado sobre los temas relacionados con la Selección Nacional.

En primera instancia, el directivo mencionó que lo más importante es que el Tricolor mantiene su camino rumbo al Mundial.

"Estamos en la siguiente fase, ese era el objetivo original pero la forma de alcanzar el pase no fue la correcta y para la siguiente fase el primer objetivo es alcanzar el boleto para el Mundial de una mejor forma, entendemos las críticas y las recibimos bien".

Posteriormente aseguró: "Es una obligación estar en Sudáfrica, lo tenemos claro desde el primer día y estoy seguro que vamos estar ahí, después el objetivo es que todos estemos satisfechos y orgullosos de nuestra Selección Nacional".

En ese sentido, De María comentó que el camino para cumplir el objetivo es muy claro.

"Fortalecer a un equipo es con base al trabajo, tenemos que trabajar más, hemos tenido muy poca oportunidad de trabajo, los calendarios son muy limitados y esa es la principal línea de acción del 2009; en marzo tendremos la primera concentración larga y en junio la otra: Todos estamos conscientes de que habrá que aprovecharlas".

Ahora que los dueños ratificaron a Sven-Göran Eriksson al frente de la Selección, señaló que hay que dejarlo trabajar sin presión.

"No hay plazos, solo resultados, estar fijando plazos y buscando situaciones negativas no nos lleva al objetivo".

RENUNCIA DE COUCHONAL También se dio tiempo para hablar de la renuncia de Miguel Ángel Couchonal al Comité de Selecciones Nacionales.

"En los diferentes Comités tienen las puertas tanto para entrar como para salir y para regresar, el Licenciado Couchonal primeramente es un amigo, es un profesional de esta industria y se lo reconozco, su decisión la respeto y les aseguro que el día que quiera regresar, tiene las puerta abierta para que se incorpore".

"Cualquier crítica, aunque nos parezca ruda, siempre hay información que hay que saberla tomar para mejorar, lo que se ha mencionado pública y privadamente es bien recibido y en su momento se aplicarán".

CUAUHTÉMOC BLANCO

Finalmente, tocó el tema Cuauhtémoc Blanco, de su posibilidad de ser convocado al Hexagonal Final y su posible partido de despedida.

"Cuauhtémoc tomo una decisión y él debe tener clara su posición, pero en la Selección Nacional no se le cierra la puerta a nadie, lo que se dijo en su momento se respetará, pero ahora hay cosas más importantes".

[mt][foto: O. Martínez/MEXSPORT][r/osra]

No te pierdas