Satisfecha FIFA tras reunión de los ministros del Deporte de la Unión Europea

Joseph Blatter, Presidente de la FIFA, mostró su satisfacción por el "enérgico respaldo manifestado por los 27 ministros europeos sobre las nociones de especificidad, autonomía y autorregulación...
Joseph Blatter, Presidente de la FIFA, mostró su satisfacción por el 
"enérgico respaldo manifestado por los 27 ministros europeos sobre las nociones 
de especificidad, autonomía y autorregulación del deporte durante la reunión que 
mantuvieron en Biar
 Joseph Blatter, Presidente de la FIFA, mostró su satisfacción por el "enérgico respaldo manifestado por los 27 ministros europeos sobre las nociones de especificidad, autonomía y autorregulación del deporte durante la reunión que mantuvieron en Biar  (Foto: Notimex)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias1 de Diciembre de 2008

  • La FIFA presentó medidas para la protección a menores

Joseph Blatter, Presidente de la FIFA, mostró su satisfacción por el "enérgico respaldo manifestado por los 27 ministros europeos sobre las nociones de especificidad, autonomía y autorregulación del deporte durante la reunión que mantuvieron en Biarritz los pasados 27 y 28 de noviembre.

"Estoy satisfecho de que hayan coincidido los puntos de vista de los ministros y la voluntad de diálogo que han expresado permiten vislumbrar un futuro prometedor para el movimiento olímpico y deportivo", dijo Blatter.

El movimiento olímpico y deportivo, encabezado por Jacques Rogge, Presidente del Comité Olímpico Internacional, cuya notable intervención dejó huella, junto con, entre otros, la Asociación de Federaciones Internacionales de los Deportes Olímpicos de Invierno, la Federación Internacional de Hockey sobre Hielo, la Federación Internacional de Baloncesto, el Consejo Internacional de Rugby y la UEFA, demostraron una férrea unidad y una voluntad de diálogo estructurado con las autoridades europeas, lo cual es un motivo de gran satisfacción porque indica un avance en los debates.

En una entrevista privada, el Presidente de la FIFA y el Comisario Europeo, Jan Figel, lograron disipar algunas dudas en cuanto a la aplicación de la especificidad y la autonomía del deporte.

Joseph Blatter también celebró la unanimidad que manifestaron los 27 ministros europeos del Deporte sobre la necesidad de dialogar y discutir acerca de la regla 6+5, respetando la compatibilidad con el derecho comunitario.

Los 27 ministros europeos del Deporte firmaron una declaración conjunta, que precisa la cuestión de la regla 6+5.

El Presidente de la FIFA también presentó las medidas que la FIFA está adoptando actualmente para la protección de los menores y de los clubes formadores, las cuales fueron bien recibidas por los ministros europeos.

[EFE][foto: Mexsport][r/anbr]

No te pierdas