Confirmó Blatter a Sudáfrica como sede del Mundial 2010

El Presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), el suizo Josep Blatter, confirmó a Sudáfrica como sede de la Copa del Mundo 2010, a pesar de que meses atrás se dudó del...
El Presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), el suizo Josep Blatter, confirmó a Sudáfrica como sede de la Copa del Mundo 2010, a pesar de que meses atrás se dudó del país para organizar el evento.
 El Presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), el suizo Josep Blatter, confirmó a Sudáfrica como sede de la Copa del Mundo 2010, a pesar de que meses atrás se dudó del país para organizar el evento.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Diciembre de 2008

  • "Todos los estadios estarán a tiempo"

El Presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), el suizo Josep Blatter, confirmó a Sudáfrica como sede de la Copa del Mundo 2010, a pesar de que meses atrás se dudó del país para organizar el evento.

Después de que Blatter había asegurado tener un "plan B" en caso de que Sudáfrica no cumpliera con los requisitos para realizar el magno certamen, ratificó al país africano como sede para albergar el decimonoveno Mundial de futbol.

"No hay plan B, C o D, para los que todavía tengan dudas, les diré que el Mundial de 2010 se organizará en Sudáfrica", confirmó Blatter, quien se encuentra en Japón, donde se realiza el Mundial de Clubes.

Sudáfrica será el primer país africano en efectuar dicho torneo, por tal motivo, el mandatario del máximo organismo del balompié se mostró satisfecho de cumplir su "sueño" de llevar el mundial a ese continente durante su gestión.

"Será un poco como mi hijo. Durante 34 años tuve el sueño de traer el Mundial a Africa", señaló orgulloso.

En tanto el Presidente del Comité Organizador de la justa, Danny Jordan, respaldó la afirmación de Blatter al asegurar que todas las construcciones para el evento estarán listas a tiempo para recibir a las 32 selecciones participantes y miles de aficionados.

"Todos los estadios estarán a tiempo" además de que "habrá una revolución en los transportes" y "no hay duda de que estará listo", confió Jordan.

Sobre la seguridad que tendrá la afición que asista al certamen del orbe, explicó que se aumentará el número de policías, además de helicópteros y cámaras de vigilancia.

[ntx][foto: Mexsport][r/anor]

No te pierdas