Analizará FMF el 14 de enero futuro de Rodebaugh y Cuéllar

El próximo 14 de enero la Comisión de Selecciones Nacionales de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) analizará el futuro de Andrea Rodebaugh y Leonardo Cuéllar al frente de las selecciones...
El próximo 14 de enero la Comisión de Selecciones Nacionales de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) analizará el futuro de Andrea Rodebaugh y Leonardo Cuéllar al frente de las selecciones femeniles.
 El próximo 14 de enero la Comisión de Selecciones Nacionales de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) analizará el futuro de Andrea Rodebaugh y Leonardo Cuéllar al frente de las selecciones femeniles.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Diciembre de 2008

  • "Todos sabremos ya nuestras funciones y la continuidad o no"

El próximo 14 de enero la Comisión de Selecciones Nacionales de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) analizará el futuro de Andrea Rodebaugh y Leonardo Cuéllar al frente de las selecciones femeniles.

Así lo dio a conocer el titular del proyecto de este deporte en México, Leonardo Cuéllar, quien catalogó además al 2009 como un año de transición, al no haber competencias oficiales.

"En ese sentido hay una junta el 14 de enero, en ella todos estamos en evaluación. Ya tuvimos una propuesta en octubre, se revisó hace una semana y de lo que habíamos propuesto en esa reunión nos dijeron que habrá algunas decisiones por parte de la federación en todas las áreas", apuntó.

Al no existir torneos oficiales ni para la Sub-17, la 20 y la mayor, el estratega pretende que el año próximo lo más importante sea formalizar los diferentes centros de formación que se busca establecer en Guadalajara, Monterrey, Puebla o Veracruz, así como en alguna ciudad de Sinaloa.

"Pero primero, a partir del 14 de enero, todos sabremos ya nuestras funciones y la continuidad o no (de los técnicos), hay varias cosas en el aire", comentó Cuéllar.

Explicó también que por la situación de que no habrá torneos ni Eliminatorias para ninguna de las categorías, prácticamente toda la carne se pondrá en el asador en consolidar los centros de formación.

"Hay que armar una nueva Sub-17, pues en la Sub-20 tenemos a jugadoras que pueden seguir, mientras que también hay algunas de la primera que ya pueden llegar a la 20", explicó.

Otra vertiente para el desarrollo del balompié femenil en México será el hecho de la posible participación de varias seleccionadas del Tri mayor en la liga de verano que habrá en Estados Unidos.

"De la mayor hay una lista interesante que se le ha dado a la gente de la liga que habrá en Estados Unidos, pues aunque será un torneo corto, de abril, mayo. junio y julio, estamos interesados en que participe el mayor número de ellas", consideró.

Las jugadoras que sean convocadas por la Liga Estadounidense deberán pasar algunas pruebas antes de ser elegidas por alguno de los diferentes equipos que competirán en la misma.

[ntx][foto: Mexsport][r/anor]

No te pierdas