Recibieron silbantes mexicanos Gafetes FIFA

El silbante Francisco Chacón recibió este jueves por primera ocasión en su carrera el Gafete FIFA que lo avala como silbante internacional y con el que se une al grupo de ocho árbitros mexicanos...
El silbante Francisco Chacón recibió este jueves por primera ocasión en su carrera el Gafete FIFA que lo avala como silbante internacional y con el que se une al grupo de ocho árbitros mexicanos que lo poseen.
 El silbante Francisco Chacón recibió este jueves por primera ocasión en su carrera el Gafete FIFA que lo avala como silbante internacional y con el que se une al grupo de ocho árbitros mexicanos que lo poseen.  (Foto: Omar Martínez, Notimex)

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 15 de Enero de 2009

  • Se quedaron sin Gafete FIFA Jorge Eduardo Gasso e Isabel Tovar

El silbante Francisco Chacón recibió este jueves por primera ocasión en su carrera el Gafete FIFA que lo avala como silbante internacional y con el que se une al grupo de ocho árbitros mexicanos que lo poseen.

El espacio que ocupará Chacón dentro de los Gafetes FIFA otorgados a México es el que hasta el año anterior tuvo el nazareno Jorge Eduardo Gasso.

Además, recibieron gafetes por parte de la Comisión los silbantes Armando Archundia, Marco Antonio Rodríguez, Germán Arredondo, Mauricio Morales, Hugo León Guajardo, Roberto García Orozco y Paul Delgadillo.

Dentro de los asistentes mexicanos que dirigen en el Maximo Circuito fueron reconocidos con el Gafete FIFA Rita Muñoz, José Luis Camargo, Marvin Torrentera, Héctor Delgadillo, Alfonso Delgado, Arturo Velázquez, Alberto Morín, Juan Joel Rangel, Salvador Rodríguez, Marcos Quintero y Alejandro Ayala.

Alondra Castro, Quetzalli Alvarado y Lucina Venegas, fueron las únicas tres árbitros mujeres que lo recibieron.

Además, dentro de las asistentes femeninas estuvieron Lixi Enríquez, Enedina Caudillo y Mayte Chávez.

En Futsal, recibieron Gafetes FIFA Eduardo Hernández y Francisco Rivera.

Armando Archundia, silbante mexicano que dirigió en el pasado Mundial de Alemania 2006, recomendó a sus compañeros árbitros mantener el nivel mostrado hasta el momento para dignificar a los nazarenos del país.

"Para mí es un placer dirigirme a mis compañeros que portan este gafete internacional, lo cual nos compromete a dar siempre el cien por ciento en cada uno de nuestras actuaciones, no sólo dentro del terreno de juego, sino fuera del terreno de juego.

"Tenemos que ser ejemplo, este gafete es para lucirlo, para pulirlo y para hacerlo brillar. Tenemos una gran responsabilidad la cual la tenemos que asumir con todo el trabajo que ello conlleva", expresó Archundia.

[mt][foto: O.Martínez/MEXSPORT][r/anor]

No te pierdas