Agradeció Jesús Ramírez apoyo de clubes mexicanos con Sub-17 y Sub-20

El técnico de los combinados juveniles, Jesús Ramírez, reconoció hoy el apoyo de los clubes del futbol mexicano para contar con los seleccionados a fin de buscar el objetivo de clasificar a los...
 El técnico de los combinados juveniles, Jesús Ramírez, reconoció hoy el apoyo de los clubes del futbol mexicano para contar con los seleccionados a fin de buscar el objetivo de clasificar a los Mundiales que se disputarán este año.  (Foto: Omar Martínez, Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Enero de 2009

  • "Los jugadores de fuera será difícil integrarlos"

El técnico de los combinados juveniles, Jesús Ramírez, reconoció hoy el apoyo de los clubes del futbol mexicano para contar con los seleccionados a fin de buscar el objetivo de clasificar a los Mundiales que se disputarán este año.

En conferencia de prensa, donde se dio a conocer la actividad de las Selecciones Sub-17 y Sub-20 para sus respectivas Eliminatorias rumbo a Egipto y Nigeria 2009, el técnico dijo que es bueno que contara con todos los convocados.

El timonel mencionó que aunque se trata de una regla la 20/11 le ha permitido conocer jugadores juveniles que están formando sus respectivos equipos para darles oportunidad en las selecciones nacionales que él dirige.

"Esos jugadores empiezan a ser importantes tanto en sus clubes como en Selecciones Nacionales y ya hemos observado a varios con aptitudes para integrar a la Selección en sus diferentes categorías, por eso es bueno que se le siga dando la oportunidad en Primera División", apuntó.

De la misma manera explicó que así como se lleva una visoria en el balompié nacional se hace también en Estados Unidos a fin de irlos integrando y darles oportunidad a que se unan a las selecciones menores para que tengan un crecimiento progresivo.

Cuestionado sobre si se podrá contar con algunos juveniles que militan en fuerzas inferiores de equipos del balompié europeo, el secretario general de la FMF, Decio de María tomó la palabra y explicó:

"Los jugadores de fuera será difícil integrarlos porque los partidos de Eliminatoria e incluso los mundiales no son fechas FIFA, por lo que es difícil que sus clubes los dejen venir", alertó.

Sin embargo, dijo que buscarán la forma de contar con ellos enviando una solicitud a la FIFA para que sus clubes puedan liberarlos y así puedan reportarse con las Selecciones Nacionales.

[ntx][foto: O.Martínez/MEXSPORT][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×