Sven dio a conocer la lista que enfrentará a Suecia

El estratega de la Selección Mexicana, Sven-Göran Eriksson dio a conocer la convocatoria del Tri para una concentración previa para entrenar del 19 al 21 de enero, la cual prácticamente se...
El estratega de la Selección Mexicana, Sven-Göran Eriksson dio a conocer la convocatoria del Tri para una concentración previa para entrenar del 19 al 21 de enero, la cual prácticamente se repetirá para encarar el amistoso ante Suecia del próximo 28 de en
 El estratega de la Selección Mexicana, Sven-Göran Eriksson dio a conocer la convocatoria del Tri para una concentración previa para entrenar del 19 al 21 de enero, la cual prácticamente se repetirá para encarar el amistoso ante Suecia del próximo 28 de en  (Foto: Omar Martínez, Notimex)

Diana Pérez y Sergio Álvarez | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 16 de enero de 2009

  • "Leandro es un jugador importante para Pumas y para México"

El estratega de la Selección Mexicana, Sven-Göran Eriksson dio a conocer la convocatoria del Tri para una concentración previa para entrenar del 19 al 21 de enero, la cual prácticamente se repetirá para encarar el amistoso ante Suecia del próximo 28 de enero a las 18:30 (20:30 de México) en Oakland, EU.

Sven-Göran Eriksson dio a conocer a los 23 jugadores que se concentrarán el próximo lunes, y aunque aún podrá haber modificaciones del equipo que se enfrentará a Suecia, esta Selección se mantendrá en esencia; el estratega del equipo mexicano se sintió muy seguro y hasta afirmó que México no faltará a Sudáfrica 2010.

En la lista se encuentran cuatro naturalizados, Antonio Naelson Sinha, Lucas Ayala, Vicente Matías Vuoso y Leandro Augusto. Sven-Göran Eriksson defendió a los cuatro elementos y aseguró que su aportación es muy importante para el Tri.

"Leandro es un jugador importante para Pumas y para México, es un gran jugador, un líder en la cancha, tiene mucha experiencia y Lucas Ayala, en la Interliga donde lo vi, fue un jugador muy importante, jugó todos los juegos en el Interliga y ahora vamos a ver cómo trabaja, cómo es en persona, es un jugador muy fuerte, sabe robar la pelota y jugar al futbol muy bien, es una combinación muy importante", declaró el estratega.

Sven agradeció el apoyo de los equipos que jugarán sin seleccionados en la fecha previa al juego contra Estados Unidos pues ello le permitirá tener un mejor trabajo; sin embargo, no deja de lamentar que los europeos lleguen con el tiempo medido.

"Algo en donde no se puede hacer nada es que los jugadores que están en Europa llegan hasta el domingo en la noche, pero es algo que no se puede resolver y Estados Unidos tiene el mismo problema porque la mayoría de los jugadores de Estados Unidos juegan en Europa".

La lista también tiene la sorpresa de Néstor Calderón, jugador de Toluca que pronto logró hacerse de un lugar en el equipo como titular a pesar de que su debut en Primera División fue apenas hace seis meses.

[mt][foto: O.Martínez/MEXSPORT][r/anor]

No te pierdas