Eriksson aclaró que difícilmente llamará a 'europeos' por su poca actividad

Sven-Göran Eriksson, técnico del Tri, dejó claro que difícilmente convocará a los jugadores que militan en Europa si estos no tienen actividad, pues en ese caso el trabajo de un jugador que esté...
Sven-Göran Eriksson, técnico del Tri, dejó claro que difícilmente convocará a los jugadores que militan en Europa si estos no tienen actividad, pues en ese caso el trabajo de un jugador que esté en el balompié nacional teniendo participación constante ser
 Sven-Göran Eriksson, técnico del Tri, dejó claro que difícilmente convocará a los jugadores que militan en Europa si estos no tienen actividad, pues en ese caso el trabajo de un jugador que esté en el balompié nacional teniendo participación constante ser  (Foto: Omar Martínez, Notimex, )

Diana Pérez y Sergio Álvarez | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 16 de Enero de 2009

  • Sven mostró su preocupación por Nery, Giovani y Franco

Sven-Göran Eriksson, técnico del Tri, dejó claro que difícilmente convocará a los jugadores que militan en Europa si estos no tienen actividad, pues en ese caso el trabajo de un jugador que esté en el balompié nacional teniendo participación constante será de mucho más ayuda para el Tri.

El estratega sueco por ello externó su preocupación por la falta de trabajo en los casos de Nery Castillo, Giovani dos Santos y Guillermo Franco, pues su llega al combinado nacional será complicada si su situación en sus clubes sigue de la misma forma, sin tener participación.

"Giovani juega poco o casi nada, se habla mucho que él va a cambiar de equipo y es un problema; en diciembre hablé con ellos y nosotros no podemos hacer nada sobre esto, la gente de Giovani es la que tiene que resolver este problema porque si ellos no juegan para nosotros es muy difícil convocarlos.

"Últimamente Franco no juega y es el mismo problema con Giovani y los otros, que es el de jugadores en Europa que juegan poco o nada".

Por ello en la convocatoria de 23 elementos que dio a conocer hoy para enfrentar a Suecia, Nery Castillo, uno de sus elementos favoritos no apareció.

"Nery está en España y el tiene cuatro juegos amistosos en España con el Shakhtar, uno contra Valencia y para él es muy importante que si entrena bien comenzará a jugar y eso es más importante que tres entrenamientos aquí".

Por ello, el regreso de hombres como Pável Pardo y Aarón Galindo es motivo de celebración para sueco, pues ahora tendrá mucho mayor libertad para llamarlos a trabajar para sus órdenes y no encontrará negativas de los clubes para prestárselos.

"Estoy muy contento por Pardo y Galindo porque será mucho más fácil controlar la situación para que vengan regularmente", finiquitó.

[mt][foto: O.Martínez/MEXSPORT][r/anor]

No te pierdas