Para Memo Ochoa es tiempo de poner un límite a naturalizados

Guillermo Ochoa no le da la espalda a sus compañeros de Selección que son naturalizados; pero advierte que es tiempo de poner un límite porque no quiere ver en un futuro 11 jugadores no nacidos en...
Guillermo Ochoa no le da la espalda a sus compañeros de Selección que son naturalizados; pero advierte que es tiempo de poner un límite porque no quiere ver en un futuro 11 jugadores no nacidos en México defendido la playera.
 Guillermo Ochoa no le da la espalda a sus compañeros de Selección que son naturalizados; pero advierte que es tiempo de poner un límite porque no quiere ver en un futuro 11 jugadores no nacidos en México defendido la playera.  (Foto: Notimex, )

Diana Pérez | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 19 de enero de 2009

  • Ochoa y Leobardo López no quieren tantos naturalizados en el Tri

Guillermo Ochoa no le da la espalda a sus compañeros de Selección que son naturalizados; pero advierte que es tiempo de poner un límite porque no quiere ver en un futuro 11 jugadores no nacidos en México defendido la playera.

El arquero del Tri sabe que es un tema delicado que los directivos tendrán que analizar, pero desea que las oportunidades se terminen quedando entre sus compatriotas que saben y entienden lo que significa defender a su país.

"Creo que es un caso delicado, hay muchos mexicanos esperando una oportunidad y esto lo hace más difícil, creo que ya hay que hacer algo. No sé cuántos sea lo ideal, pero creo que los mexicanos nacidos acá deben de tener mayor oportunidad".

Memo que aseguró en el Tri no hay caras largas en contra de los naturalizados, pues por el bien de la Selección se les acepta e integra al grupo de manera inmediata para que todos obtengan beneficios, espera que pronto las cosas cambien en dicho tema.

"Uno es de casa vive acá toda su vida, sabe lo que es México y no hablo mal de los naturalizados, pero creo que se puede hacer algo para que la Selección tenga una base de mexicanos; lo ideal es ponerle un límite para que después no estén 11 naturalizados jugando".

Para Fausto Pinto la idea no lo inmiscuye, él prefiere dejar los temas polémicos para los de pantalón largo, se enfoca a respetar las decisiones de Sven-Göran Eriksson, timonel del Tri, y acepta que mientras los naturalizados se partan el alma por México para él siempre serán bienvenidos.

"Mientras vengan a aportar y no haya un jugador mexicano que pueda hacerlo mejor en su posición pues bienvenidos. Son decisiones del entrenador, él cree están en mejor nivel, vienen a sumar y a dejar todo en la Selección", declaró Pinto.

Leobardo López al contrario también apoyó a Guillermo Ochoa pues está a "favor de que se le dé más oportunidades a los jugadores mexicanos".

El defensa de Pachuca consideró que hay posiciones en las que los naturalizados son mejores que los mexicanos, y por ello se les da oportunidad para llegar al Tri; pero no concuerda en que no haya un límite establecido.

"Creo que hay jugadores en ciertas posiciones que tienen mucha capacidad y pueden estar, pero creo que debe haber un cierto límite, aunque el técnico es el que debe tomar la última decisión".

Después de la polémica en torno a los naturalizados, los jugadores prefieren enfocarse en trabajar a marchas forzadas para enfrentar a Estados Unidos, en lo que será el primer duelo del Tri en la Eliminatoria Mundialista, pues saben que es tiempo de ganar.

"México tiene la capacidad, los jugadores, la jerarquía y la experiencia para ganar allá; la gente está esperando un buen resultado de nosotros, así que tenemos que dar la cara por México y sacar esos tres puntos", declaró Guillermo Ochoa quien también lamentó la baja de su amigo Andrés Guardado, con quien ya habló y lo encontró realmente triste por no poder ayudar a México en estos momentos.

"Andrés es clave, muy importante en el esquema del entrenador, pero esperemos que aún sin Andrés las cosas salgan bien", sentenció el arquero del América.

La Selección Mexicana se concentró hoy por la noche en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación para comenzar los trabajos de cara al partido amistoso frente a Suecia.

[mt][foto: Mexsport][r/geca]

No te pierdas