Quiere Rusia ser sede mundialista en 2018

Se suma a la lista de Bélgica, Holanda, EUA, entre otros
Se suma a la lista de Bélgica, Holanda, EUA, entre otros
 Se suma a la lista de Bélgica, Holanda, EUA, entre otros  (Foto: Reuters)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Enero de 2009

Se suma a la lista de Bélgica, Holanda, EUA, entre otrosEl Gobierno de Rusia confirmó su intención de organizar la Copa Mundial de Futbol en 2018 y aseguró que solicitará a la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) los documentos necesarios para presentar su candidatura.

El anuncio fue hecho por el Ministro ruso de Deportes y Presidente de la Unión de Futbol de Rusia (UFR), Vitali Mutko, quien sin embargo admitió que todo depende del respaldo económico del Gobierno, reportó la agencia rusa de noticias Ria Novosti.

Rusia, que en la actualidad no cuenta con los 12 estadios con capacidad superior a los 40 mil espectadores que son requeridos por la FIFA, deberá presentar ante ese organismo su declaración de interés antes del 2 de febrero para hacer oficial su candidatura.

La designación de las sedes de las Copas Mundiales de 2018 y 2022 serán anunciadas por el Comité Ejecutivo de la FIFA en diciembre de 2010, meses después de la que organizará Sudáfrica ese año y antes de la siguiente en Brasil 2014.

Rusia se sumó así a la lista de candidatos a organizar el Mundial de 2018, en la cual, según la FIFA, se encuentran Bélgica, Holanda, México, Estados Unidos, Canadá, Japón, China, Qatar y Australia, además de España y Portugal que presentarán una candidatura conjunta.

[ntx][foto: EFE][r/anor]

No te pierdas