Espera Cantú apoyo a Sub-17

Guillermo Cantú, Director General de Selecciones Nacionales de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), espera se apoye el trabajo que ha hecho la nueva generación Sub-17 de México, para el...
Guillermo Cantú, Director General de Selecciones Nacionales de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), espera se apoye el trabajo que ha hecho la nueva generación Sub-17 de México, para el Campeonato de la categoría de la Confederación de Futbol Asociació
 Guillermo Cantú, Director General de Selecciones Nacionales de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), espera se apoye el trabajo que ha hecho la nueva generación Sub-17 de México, para el Campeonato de la categoría de la Confederación de Futbol Asociació  (Foto: )

Manuel R. Medina | MEDIOTIEMPO CorresponsalTijuana, Baja California. 22 de Enero del 2009

  • Espera que México califique al Mundial de Nigeria 2009

Guillermo Cantú, Director General de Selecciones Nacionales de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), espera se apoye el trabajo que ha hecho la nueva generación Sub-17 de México, para el Campeonato de la categoría de la Confederación de Futbol Asociación de Norte, Centroamérica y el Caribe (CONCACAF).

Cantú, durante una rueda de prensa para presentar el evento en Tijuana, lanzó un llamado al público para que asista a apoyar a los jóvenes futbolistas que buscan destacar en la difícil carrera deportiva.

"Esperamos el apoyo de público para que estos chavos de 16 y 17 años puedan cumplir en Tijuana su sueño de jugar un Mundial", dijo.

"El torneo está dividido en dos grupos de cuatro equipos cada uno", agregó, "en el Grupo A jugará Honduras, Canadá, Cuba y Estados Unidos, mientras que en el Grupo B estará Guatemala, Costa Rica, México y Trinidad y Tobago".

El certamen se llevará a cabo del 21 de abril al 2 de mayo en la cancha del Estadio Caliente, casa de los Xoloitzcuintles del Club Tijuana de Primera División "A".

Cantú apuntó que el sistema de competencias será de todos contra todos en cada grupo, y la ronda de clasificación terminará el 26 de abril para dar paso a las Semifinales el 29 de abril y la Final el 2 de mayo.

"Clasifican los dos primeros de cada grupo al Mundial, es decir que los cuatro equipos que jueguen las Semifinales tendrán un lugar en el Mundial", finalizó.

El certamen, en la casa de Xoloitzcuintles, representará la tercera vez que México es sede de las finales del Torneo Sub-17. En 1985 fue sede del campeonato y también de uno de los dos grupos que sirvieron para las finales en 2005.

Estados Unidos nunca ha dejado de clasificarse para la Copa Mundial de esta categoría, habiendo avanzado en 13 ocasiones al máximo Torneo Sub-17; mientras que México es el segundo en número de veces que ha clasificado, y además ganó la Copa Mundial realizada en Perú en 2005.

Costa Rica por su parte se ha clasificado en las últimas cuatro copas mundiales. Las fechas de los partidos se darán a conocer en breve, informó la CONCACAF.

[mt][foto: Prensa Xoloitzcuintles][r/osra]

No te pierdas